Monseñor Francisco Ozoria, Cándida Montilla de Medina, Jaqueline Ortiz de Lizardo y Simón Lizardo Mézquita (Foto servida)

SD. Cientos de personas acudieron al Concierto de Navidad en la Catedral, que este año contó con interpretaciones del cantautor Danny Rivera y la soprano Pura Tyson, bajo el auspicio del Banco de Reservas.

Momentos de emoción y alegría se vivieron en esta hermosa celebración, encabezada por Monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Entre las piezas que se estrenaron en la 28a entrega del Concierto de la Natividad del Señor figuran “Allí ha nacido”, “Al nacer el niño bendecido”, y “Acompáñame a Belén”, de Héctor Martínez Cabruja, así como “Navidad feliz, gracias Jesús”, de François Bahuaud.

Orión Mejía y Luisín Mejía (Foto servida)
Claudia Guerrero de Pared, Rienzi Pared Pérez y Antonia Subero (Foto servida)

La Sección de Niños del Coro de la Catedral imprimió el toque sublime a la noche con sus cánticos para recibir a Jesús. A continuación, se sumó un conjunto de voces con piezas clásicas como “Adestes fideles”, “Blanca Navidad”, “Mary had a baby”, “Cantique de Nöel”, “Hallelujah” y “Noche de paz”.

Las canciones de Cabruja forman parte del álbum “Ha llegado la Navidad”, que cuenta con interpretaciones de la soprano Nathalie Peña Comas y el cantautor Danny Rivera. La producción discográfica fue auspiciada por Banreservas.

Además de Danny Rivera y Pura Tyson, hubo un despliegue de talento de los solistas del Coro de la Catedral: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

El profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, estuvo a cargo de la producción general de esta ceremonia que se ha convertido en tradición navideña dominicana.

Esperamos tu comentario