Fuente externa

SD. El primer lanzamiento de cohetes por vía marítima de China está programado para mediados de 2019 con un cohete portador del 11 de marzo que se lanzará en el Mar Amarillo, dijo Jin Xin, subcomandante del cohete.

China ha logrado un gran avance en las tecnologías clave para los lanzamientos marítimos, Jin, de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, dijo en una conferencia de prensa realizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China el martes.

El Long March-11, con una longitud de 20.8 metros y un peso de despegue de aproximadamente 57.6 toneladas, es el único cohete que utiliza propelentes sólidos entre los cohetes portadores de nueva generación de China. Tiene una estructura relativamente simple y se puede lanzar en poco tiempo.

Después de salir del puerto, el cohete podría ser lanzado en una semana, dijo Jin.

El cohete puede transportar una carga útil de hasta 350 kg a una órbita sincrónica al sol a una altitud de 700 km y 700 kg a una órbita terrestre baja a 200 km. Se utiliza principalmente para transportar satélites pequeños y puede poner múltiples satélites en órbita al mismo tiempo.

Un lanzamiento marítimo tiene muchas ventajas sobre un lanzamiento terrestre, dijo Jin. Por ejemplo, el sitio de lanzamiento es flexible y los cohetes que caen representan un peligro menor.

El uso de barcos civiles para lanzar cohetes en el mar reduciría los costos de lanzamiento y le daría una ventaja comercial, dijo Jin.

También ayudará a sentar las bases para el desarrollo de cohetes reutilizables y tecnologías de recuperación en el mar.

La tecnología de lanzamiento marítimo ayudará a China a proporcionar servicios de lanzamiento para los países que participan en la Iniciativa Belt and Road, agregó.

También se planean otros tres lanzamientos largos en marzo-11 en tierra este año.

El Long March-11, que realizó su primer vuelo el 25 de septiembre de 2015, ha enviado 25 satélites en órbita en seis lanzamientos con alta confiabilidad y buenas tasas de rendimiento.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here