Marte (Foto servida)

SD. China, que llegó tarde al mundo, ahora lo asalta con entusiasmo, y si bien tuvo un comienzo muy tardío en sus esfuerzos por explorar el espacio, ahora corre hacia él. En un evento celebrado en Beijing, Wu Weiren, del programa de exploración lunar, aseguró que China planea enviar un Rover al planeta Marte tan pronto como el año que viene, dijo un despacho de CNN.

Los EE. UU., Rusia y otros países forjaron nuevos caminos hacia la Luna y más allá antes de que China comenzara, pero según parece, sobre todo después de su conquista de la cara oculta de la Luna, está tratando de compensar el tiempo perdido.

El hecho de que China ahora está mirando hacia el Planeta Rojo para su próxima gran misión espacial, lejos de verse como una competencia, es una oportunidad.

“En los últimos 60 años, hemos logrado muchas hazañas, pero todavía hay una gran distancia de las potencias espaciales mundiales. Debemos acelerar nuestro ritmo ”, dijo Wu durante un discurso. “El próximo año, lanzaremos una sonda de Marte, que orbitará alrededor de Marte, aterrizará en ella y la explorará”.

China incluso está trabajando en simular asentamientos marcianos que algún día podrían servir como modelo para las colonias humanas reales en Marte.

Los detalles de Marte 2020 de China se alinean bastante bien con las misiones anteriores llevadas a cabo por otros países. El orbitador estará equipado con cámaras de alta resolución y varios instrumentos como el radar, mientras que el móvil llevará una serie de cámaras, un detector de campo magnético e instrumentos para probar muestras de la superficie.

China planea lanzar su hardware al espacio en algún momento alrededor de julio del próximo año, y la nave espacial llegará a Marte a principios de 2021 antes de finalmente aterrizar en la superficie unos meses después.

Esperamos tu comentario