La sonda espacial china Chang’e-5, que el martes alcanzó exitosamente la superficie de la Luna, desplegó la bandera nacional del país asiático sobre el satélite natural de nuestro planeta, como colofón de su estadía en el satélite natural de la Tierra, según informaron medios locales.

Tras completar la recolección de muestras de suelo y rocas lunares y almacenarlas en su interior, el aparato despegó para dirigirse nuevamente de regreso a la Tierra.

La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.

A su vez, el mecanismo encargado de desplegarla consiste de una compleja obra de ingeniería, de aproximadamente 1 kilogramo, capaz de funcionar en un rango de entre -150 y 150 grados centígrados.

La sonda tiene como objetivo traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En caso de éxito, la misión Chang’e-5 convertirá a China en el tercer país que ha logrado recolectar muestras lunares, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS.

El lanzamiento de la Chang’e-5 se llevó a cabo mediante el cohete portador Changzheng 5, o Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial más meridional de China, el de Wenchang, ubicado en la costa noreste de la isla de Hainán.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here