Cher y su mamá en una foto de hace un año (Fuente externa)

Descendiente de padre armenio, Cherilyn Sarkisian, que después sería conocida en el mundo entero como Cher, nació en El Paso, California, el 20 de mayo de 1946. Antes de llegar a ser una de las personas más influyentes de la cultura pop fue la trabajadora doméstica de Sonny Bono, y aún antes, desde siempre, soñó, se propuso y encaminó cada momento en llegar a ser famosa, aunque pensaba que no sería ni cantante ni actriz, sino simplemente famosa.

A los 16 huyó de su casa y conoció a Salvatore Phillip Bono, conocido como Sonny Bono, un cantante, productor, compositor, actor y político norteamericano que falleció en un accidente de esquí en 1998. Sonny le echó el ojo a la mucama y como estaba divorciado y ella tenía talento, se casó con ella, la convirtió en Cher y juntos alcanzaron éxito comercial, como el dúo Sonny & Cher. Autor de hits como “I Got You Babe” y “The Beat Goes On” con ella protagonizó un programa de televisión de variedad llamado el The Sonny & Cher Comedy Hour, que fue transmitido por la CBS de 1971 a 1977.

En 1965, Cher había lanzado su primer álbum de estudio titulado All I Really Want to Do.​ El álbum entró en el top 20 del Billboard 200 y permaneció seis meses en la lista. La canción que da nombre al álbum fue la versión hecha por la cantante de una composición de Bob Dylan y alcanzó el puesto 15 en el Billboard Hot 100 de ese año.

De la unión nació una niña, Chastity Sun Bono, quien creció pensando que era lesbiana y luego se convirtió en transexual y adoptó el nombre masculino de Chaz.

Cher vive en Malibu, Los Angeles. No pasa de moda porque siempre está vigente: cantando para el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, defendiendo un elefante en cautiverio, o lanzando una nueva fragancia para facturar en plena pandemia.

Es activista social, y lidera Cher Cares una organización benéfica que comanda junto al el Dr. Irwin Redlener (director fundador del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia) y con la que está apoyando a los más afectados por la pandemia del coronavirus durante el último año.

Su carrera como cantante solista y su desempeño como actriz y performer siempre ha sido extraordinario.

Días después de haberse divorciado de Sonny, se casó con la estrella de rock Gregg Allman, con quien estuvo casada nueve días. Dicen que porque no soportaba el nivel de adicción que el músico sostenía con el alcohol y las drogas duras. Volvieron a estar juntos, pero no fue eterno, pronto la cantante encontró el amor en los brazos de personajes tan diferentes como importantes en lo suyo. Hubo romances con Gene Simmons, Val Kilmer, Tommy Lee y Tom Cruise.

En 1998 Cher, quien cambió el sonido del pop, fue la primera artista en usar el efecto de auto tunes, para distorsionar su voz en el hit “Believe”, marcando un antes y un después, lo cual la hizo más popular.

Cher se reinventa, como los últimos meses cuando tuvo que suspender shows y presentaciones por la pandemia, entonces lanzó una línea de perfumes que vede online.

En The Guardian, le preguntaron hace poco qué le daba más placer y Cher respondió: “Hacer feliz a la gente. Suena cursi, pero lo digo en serio. Me encanta poder tomar a la audiencia y trasladarla a un lugar diferente”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here