El destacado compositor dominicano Cheo Zorrilla, autor de numerosos éxitos a nivel internacional, acaba de entregar en la tarde de este domingo una nueva canción inspirada por la pandemia, la cuarentena, el confinamiento.

Se trata de una balada lenta titulada «Al pasar la tormenta», que narra lo que muchas personas piensan de lo que debe venir. Habla de la fragilidad del ser humano, de la necesidad de una nueva normalidad, donde se acabe lo que llama «la pandemia egoísmo».

En la canción que ha sido colocada en YouTube y otras redes sociales, Cheo Zorrilla utiliza un lenguaje metafórico y de cuidado lirismo, con imágenes bucólicas que le permiten armar una narración de como él ve el futuro, y de que «ojalá esta tormenta cuando llegue la calma deje una moraleja que nos haga pensar, que las cosas pequeñas son a veces muy grandes, y que hasta el poderoso tiene debilidad», cuando habla del poderoso no se refiere a Dios sino a las personas poderosas, ricas.

La canción, que es un himno de esperanza, está escrita es un estilo melódico centrado en mover sentimientos, en estremecer al que escucha y ha sido arreglada al menos para esta versión de pandemia, como en aquellos tiempos de concursos musicales de los años 70, 80 e incluso los 90, en los que el dominicano Cheo Zorrilla brilló. La balada lenta es muy adecuada para hacer llegar este tipo de mensajes. Y está dirigida a todo el público, y especialmente para los miles de seguidores de lo que significa Cheo Zorrilla en la canción dominicana.

El video ha sido realizado con imágenes tomadas de aquí y allá. El ingeniero de sonido fue Snider Spinoza y el realizador Frank Javier.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here