Chente Ydrach en Thrive, después de grabar Confabulaciones (Foto: Alfonso Quiñones)

El comediante puertorriqueño Chente Ydrach llegó en la tarde de este martes a República Dominicana en su primer viaje como comediante.

Antes estuvo transformado en turista catalán, en otra ocasión como conferencista en un congreso de coleccionistas de aves canoras y finalmente vino como comerciante de medias femeninas en esquemas piramidales y encantador de serpientes. Pero nadie se dio cuenta, solo él lo sabe.

Ahora regresa con su gira de stand up comedy “Radical Afuego” que presentará este viernes 14 de junio en The Alley, Downtown Center, de la mano de Randy Holguín.

Chente, que es como le puso desde que nació su padre Vicente, es publicista de profesión, lo que estudió en la Universidad de Río Piedra en Puerto Rico.

Esta es la cuarta gira suya. Antes se ha presentado en unas 15 ciudades norteamericanas además de en Puerto Rico y en Colombia donde fue recibido con vítores.

Sabe que vino a sentar cimientos, porque su humor necesita de mentes abiertas, como aquellos personajes que hacían Irving Alberti y Kenny Grullón donde la Diva, cuando iba cada noche al aire.

Chente cuenta con miles de seguidores en sus plataformas (Foto: Alfonso Quiñones)

En una entrevista con el programa de televisión Confabulaciones, que saldrá próximamente, Ydrach, que quiere que su apellido signifique dragón, dice que desde pequeño era en el aula el que buscaba la risa inteligente. Aunque nunca supuso que terminaría haciendo stand up comedy, le iba mal en las matemáticas y bien en español: algo obvio. De hecho quien le dio conciencia de que podía pararse en un escenario a hacer reír a la gente, fue cuando tuvo que preparar una presentación final de un curso que estaba pasando, porque nadie podía hacerlo por él. Y lo hizo tan bien que le dijeron que debería dedicarse a esto.

Chente Ydrach, descendiente de catalanes como lo dice su apellido, de por allá de por Sitges o Calella de Palafrugell, sabe que si otros trabajan con el humor pedestre, y aún otros con el humor negro, él tiene como herramienta casi principal el sarcasmo y sería seguramente uno de los que se bañan en la playa nudista cuando pasa el tren entre los pueblos de la costa desde Tarragona a Barcelona y apunta para las ventanillas del tren. Es decir, para él la vergüenza no es un límite. Lo demuestra en cada salida a escena, sin pelos en la lengua, como cuando comienza a hablar de su mamá y termina hablando de él mismo y sus supuestas hazañas sexuales.

Chente es influencer y Youtuber. Hace podcasts y tiene un programa de entrevistas muy visitado por muchas de las celebridades de su país o foráneos.

Los que vayan a verlo a The Alley, dejen la vergüenza y los esquemas en casa. «Este es el stand up más personal que he hecho hasta el momento», describe su nuevo espectáculo. Pero eso es lo que dice siempre. Sencillamente porque su forma de hacer humor es personalísima, desenfadada, lenguaraz y libertina. ¡Vayan armados!

Las boletas están a la venta en Ticket Express, Tix.do y la boletería de Downtown Center. ¡Acudan!

Esperamos tu comentario