Yuca huancaina (Foto servida)

Colaboración especial de Esther Beniflah

Carlos Brescia, chef de origen peruano conocido por sus famosos ceviches en Estados Unidos, ha logrado ser un ejemplo de superación, dedicación, disciplina y permanencia desde sus inicios. Y ahora más aún, en tiempos de pandemia.

Sus ocho locales en Estados Unidos demuestran que está dispuesto a cambiar la industria gastronómica a nivel mundial, pero también a impulsar a los emprendedores gastronómicos que desean ser grandes.

El chef Brescia asegura tener el mantra del éxito y está dispuesto a compartirlo con otras personas del mundo culinario. Como él mismo afirma: «En la unión está la fuerza, la clave está en reinventarse, intentar cada idea hasta lograr el resultado esperado e invertir en redes sociales».

La receta perfecta

Una de las características que definen a Carlos Brescia es no darse por vencido. En medio de la pandemia tuvo la idea de hacer un planteamiento unitario: la alianza de varios restaurantes para ofrecer distintos productos y hacer combos atractivos para los consumidores.

Brescia entendió desde muy joven la importancia de buscar oportunidades, gracias a su creatividad y a los riesgos que ha decidido asumir.

Chef Carlos Brescia, de origen peruano (Foto servida)

Cree firmemente que las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para impulsar las empresas, y más si se trata del mundo gastronómico.

«Es muy importante que chefs y restaurantes tengan presencia digital. En estos tiempos de pandemia, hay que estar en todas las plataformas gastronómicas y sociales que el mundo digital ofrece, para garantizar un alcance generoso y permitir que los restaurantes se mantengan activos», considera.

Hoy nos obsequia esta sabrosa receta peruana:

YUCA HUANCAÍNA

(Servir como aperitivo. Ocho personas)

Ingredientes:

2 yucas enteras
2 huevos batidos
Aceite vegetal
5 galletas de soda
2 tazas de harina
5 ají amarillos
2 dientes de ajo
1 cucharada de sal
400 g de queso fresco

Preparación:

Se pelan y cortan, en trozos del tamaño de un dedo, dos yucas enteras. Se cubren en huevo batido y harina, para luego pasar a freír en aceite hirviendo por aproximadamente dos minutos. Se acompaña de salsa huancaína.

Salsa huancaína:

Sacar venas y pepas del ají amarillo. Luego, calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto a dos dientes de ajos enteros.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle 400 gramos de queso fresco, el aceite y las galletas y una cucharada de sal, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.

www.DrLimon.com
https://www.instagram.com/drlimonofficial/

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here