Cervezas para la ruta (Fuente externa)

En septiembre del pasado año un grupo de científicos descubrió en medio de investigaciones arqueológicas en el puerto de Haifa, en Israel, restos de lo que aseguran podría ser elementos de la elaboración de la cerveza más antigua del mundo, lo cual atrasa el calendario de 5,000 años a 13,000 años, según el Journal of Archaeological Science: Reports.

No obstante, la fábrica de cervezas más antigua del mundo lleva la friolera de 1,000 años produciendo. Se llama Weinhestephan y se encuentra situada en la cima de la colina Naehrberg en Freising, una pequeña localidad situada al norte de Munich en lo que originalmente había sido un monasterio benedictino fundado en el año 740 D.C.

Sin embargo, el amor por la variedad de cervezas en República Dominicana es cosa de los últimos cinco años. Antes, para encontrar una cerveza verdaderamente negra, era imposible. A lo más ambarina, mulatica clara.

Ahora cinco de los cerveceros artesanos dominicanos han reunido esfuerzos para inaugurar este viernes 13 y celebrar también el sábado 14 una experiencia única en la cual podrán con creaciones especialmente diseñadas para deleitar el paladar de los más exigentes, en lo que han llamado la Ruta Cervecera Artesanal Dominicana.

La primera parada de este encuentro será en el restaurant Red Hot, ubicado en la Av. Los Próceres no.2, casi esq. J.F. Kennedy en Santo Domingo, lugar anfitrión donde a partir de las 5:00 de la tarde de ambos días se acogerá a los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar más de 25 tipos de cervezas artesanales 100% elaboradas en República Dominicana, según una nota de prensa que han enviado a los medios.

Además de poder saborear las cervezas, el público conocerá las características que hacen especiales a cada una de las originales mezclas, al conversar cara a cara con los propios artesanos, siendo ellos mismos quienes explicarán las particularidades y bondades de sus creaciones, afirma la nota.

Solo hay que lamentar que los cerveceros todos tengan tan acendrado el amor por el idioma inglés cuando, desde siempre, las cervezas más populares han tenido nombres de elementos muy arraigados de la identidad latinoamericana o cuando no, pues han tenido nombres en castellano como es el caso de la famosa cerveza Polar. Pero las cervezas Hatuey, Presidente, Bucanero, Quilmes, Aguila, Cuzqueña, Toña, Medalla, Corona, Balboa…

No porque tengan nombres anglosajones son mejores, ni suenan más cool.

Las cervecerías participantes y algunas de las propuestas que estarán disponibles son:
1.CHATOS BEER (Coco Ale, Trigo Maple, Ipa Citra, BlackBerry IPA, Imperial Stout)
2.CHIVA LOKA (Summer Ale, Joni Ale)
3.PADRE BOIL (Caramelo, Ahumada, Stout)
4.PROOST (Quinoa Ale, Indian Pale Ale, Iris Red Ale, American Ale)
5.SANTO DOMINGO BREWING (Blonde Ale, Porter, Lager)

Jarras de cerveza, símbolo de alegría (Fuente externa)

Acompañamientos

Según la información, la oferta gastronómica estará a cargo de la cocina de Red Hot, con carnes a la parrilla, hamburguesas y su el menú completo repensado para acompañar las cervezas durante los dos días del festival.

El evento es abierto al público y contará también con música a cargo de bandas en vivo, exhibición y venta de los cigarros “Don Romero”; asimismo concursos para el disfrute de los asistentes, quienes podrán llevar sus mascotas.

Este primer recorrido por Ruta Cervecera Artesanal Dominicana cuenta con el apoyo de Carne, Agua Alaska, Don Romero Cigars, ViBa La Comunicación y Guardianes Unidos.

Más información en Instagram como @rutacerevceraartesanalrd

Acerca de La Ruta Cervecera Artesanal Dominicana

Según la nota enviada a los medios lo que a partir de ahora será la Ruta Cervecera Artesanal Dominicana busca promover el conocimiento de la cultura cervecera artesanal con identidad propia, fomentar el conocimiento de los dominicanos, a los aficionados a la cerveza artesanal, dueños de bares y restaurantes, así como a visitantes sobre la amplia variedad de cervezas artesanales que se están elaborando hoy en día en el país.

Para la selección de cervecerías participantes se tomó en cuenta los fabricantes que producen de manera constantes nuevas propuestas de calidad, donde se han atrevido a probar y crear en la diversidad de estilos de cervezas existentes en el mundo.

Ficha técnica

Fecha: 13 y 14 de septiembre, 2019
Hora inicio: 5:00 PM
Lugar: Restaurante Red Hot
Direccion: Ave. Los Próceres No.2, casi esq. J.F. Kennedy, Sto. Dgo. Rep. Dom.
Entrada: Libre
Amenidades: Alimentos, música, cigarros, concursos. Puedes traer su mascota.

Esperamos tu comentario