AGH y CERTV firman Acuerdo

El Canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV) transmitirá la cuarta edición de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana el próximo 18 de julio del 2021.

Al suscribirse el acuerdo entre CERTV y la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), el periodista Nelson Marte, director de CERTV, expresó su apoyo a la premiación gastronómica desde la institución que encabeza.

“Nos da una gran satisfacción suscribir este acuerdo con una institución establecida como lo es la AGH, que ha producido hechos concretos y evidentes en favor del sector gastronómico y hostelero de nuestro país”, manifestó Marte.

Además, dijo que dicha alianza “significa un nuevo impulso para fortalecer el área gastronómica nacional”.

Marcelle Alvarez y Nelson Marte firmaron el acuerdo

Por su parte, Marcelle Álvarez, directora ejecutiva de AGH, agradeció a CERTV por el apoyo brindado para la trasmisión de los premios en su cuarta edición y dijo estar convencida de que “esto es una reactivación a lo que es la industria gastronómica dominicana y la cual va de la mano con el turismo, pues no hay turismo sin gastronomía”.

Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana nacieron en el 2014 con el propósito de fortalecer el sector y reconocer los talentos de la gastronomía dominicana que representan el país tanto aquí como en el extranjero.

En esta cuarta edición se compone de 24 categorías, incluidas dos nuevas: “Delivery”, que nace a raíz de la pandemia, pues muchos restaurantes se apoyaron en este recurso para continuar sus servicios, y “Marca País”, que reconocerá a los chefs dominicanos en el extranjero.

Los ganadores serán seleccionados de un total de 5 mil nominaciones que se inscribieron este año.

El listado de nominados se encuentra disponible en la página web de AGH https://aghrd.com/pngd-2021

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here