Julia Castillo, Syra Taveras, Guadalupe Valdez, Diomary La Mala, Mauvie Espinosa, Rafaelina Bisono, Sonia Vasquez, Denisse Sánchez, Jatnna Tavarez y Julie Carlo

Al celebrarse este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) presentará el programa especial “Todos los días son 8 de Marzo”.

El conversatorio entre mujeres será conducido por Rafaelina Bisono y Mauvie Espinosa y presentado este lunes en horarios de 10:00 de la noche por el.Canal 4RD y a las 8:00 de la noche por RTVD canal 17.

En el encuentro participarán ocho destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad: Denisse Sánchez, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME); Sonia Vásquez, representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa); Syra Tavárez Pineda, directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIFAF); Julia Castillo, directora del Centro Perelló; Jatnna Tavárez y Julie Carlo, comunicadoras; Diomary La Mala, artista; y Guadalupe Valdez, secretaria del Foro de Ciudadano.

Cada una de ellas, desde sus posiciones profesionales y sus experiencias personales, expresará su pensar, inquietudes y datos estadísticos sobre diferentes temas que afectan a la mujer dominicana y del mundo.

Entre las temáticas tratadas se pueden mencionar: igualdad de género y avances que ha tenido el país en cuanto a este clamor mundial, derechos de la mujer, disparidades de géneros en el mercado laboral, entre otros puntos.

Asimismo, se presentarán videos de mujeres dominicanas que dan a conocer su testimonio de vida sobre cómo se han abierto paso en una sociedad patriarcal como la nuestra.

La propuesta televisiva también incluye un mensaje enviado por la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, a la mujer dominicana.

“Todos los días son 8 de marzo” es un programa especial dedicado a las mujeres dominicanas y del mundo, como parte del compromiso que CERTV ha asumido en la lucha constante para que se logren las metas en favor de la igualdad de géneros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here