Entrada principal de El louvre, en París (Fuente externa)

La Agencia Francesa de Prensa dio a conocer ayer domingo que no abrió el museo más famoso del mundo por el tema del coronavirus.

El Louvre, que además es el museo más visitado del mundo, con 9,6 millones de visitantes recibidos el año pasado, no ha abierto el 1 de marzo en la la mañana debido al derecho de retirarse del personal, preocupado por la epidemia que está azotando al mundo.

Se desconoce si el museo se mantendrá cerrado o abrirá de nuevo. «Tiendo a pensar que no, y si se abre, solo será muy parcial», dijo a AFP Christian Galani, miembro del personal del Louvre y la oficina nacional de la Cultura CGT.

Según Galani, todo el personal presente el domingo, 300 empleados, se reunió por la mañana y votaron un derecho de desistimiento «casi por unanimidad» (menos dos votos). «Esta reunión fue organizada para reunir las preocupaciones del personal y la cuestión (del derecho de desistimiento) surgió durante la Asamblea General», explicó.

Los argumentos presentados por los representantes de la gerencia «no fueron suficientes para convencer al personal y aliviar sus preocupaciones», dijo el sindicalista, subrayando que «el derecho de desistimiento es un derecho individual que puede ejercerse colectivamente».

La gerencia ha mencionado una «reunión informativa» con funcionarios del museo. «Esto retrasa la apertura del museo», dijo un portavoz del establecimiento y agregó que se haría un comentario más tarde el día de ayer.

Francia ha registrado cien casos confirmados de infección de coronavirus. La creciente epidemia llevó al gobierno a la cancelación de todas las reuniones de más de 5,000 personas en espacios confinados.

«El Louvre es un espacio confinado, que acoge a más de cinco mil personas al día. Existe una preocupación real de los agentes», comentó el Sr. Galani.

Debido a las instrucciones del gobierno sobre las medidas de precaución relacionadas con el coronavirus, «solo el prefecto» puede tomar la decisión de cerrar el Louvre, continuó. Según él, un CHSCT (comité de salud, seguridad y condiciones de trabajo) extraordinario tendrá lugar el lunes por la tarde y los sindicatos quieren la presencia de un representante de la prefectura.

«Esperamos un poco más de diligencia en la aplicación de medidas capaces de protegernos más», manifestó Galani, en particular al solicitar la disponibilidad a gran escala de gel hidroalcohólico para lavarse las manos, o la devolución de ventanas que separan a los cajeros del público.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here