Jinete y caballo en pleno salto (Foto servida)

El Centro Ecuestre de Palmarejo, en Villa Linda de Pantoja, a unos 10.4 kilómetros del centro de la capital dominicana, será la sede del Campeonato Nacional de Salto 2019, que organiza la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y que está programado para celebrar los días sábado 15 de junio y el domingo 16 de junio, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

El evento estuvo por realizarse este fin de semana pero fue trasladado de fecha debido a las lluvias que han estado afectando el territorio durante la última semana.

De todos modos la ocasión celebra las X y XI Competencias Oficiales de Salto, de la Asociación de Salto Dominicana en la cual participan caballos y jinetes y amazonas de diferentes edades y reconocida calidad. La entrada es gratis.

En septiembre del 2018 el jinete Manuel Bancalari se impuso en el II Gran Premio de Salto Vistas del Pedregal, correspondiente a las competencias clasificatorias para el X y XI Campeonato Nacional de la Asociación Dominicana de Saltos y la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

En representación del Centro Ecuestre Palmarejo (CEPAL) y en una excelente demostración de destreza y calidad técnica, Bacalari logró la victoria al detener el cronómetro con cero faltas en su recorrido de desempate por la categoría 1.30mts. de altura.

El podio lo completaron los veteranos Juan José Bancalari y Carlos Parra ambos de CEPAL, en una competencia en la que participaron un total de 60 jinetes y amazonas de diferentes edades.

El Campeonato Nacional de Salto 2019 cuenta con el respaldo de numerosas empresas, entre ellas Reid / Compañía, Autocaminones S.A., Café Santo Domingo, Chinola, Aperol Spritz, Paló, Dubar Imperial, Recrea, Agrifeed y Pizzeta, entre otros.

Esperamos tu comentario