Freddy Ginebra, Alejandro Aguilar y Antonio Taveras Guzmán (Fuente Externa)

SD.Con el patrocinio del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, la Fundación Casa de Teatro dio a conocer el pasado jueves 26 de abril los ganadores de sus premios literarios nacionales de Casa de Teatro en Cuento y Poesía edición 2017-2018.

En el renglón de poesía el premio fue declarado desierto este año, ya que el jurado concluyó que ninguno de los libros participantes cumplía con los requisitos de formalidad y contenido establecidos por el concurso.

Sin embargo, en Cuentos este año se eligieron 7 menciones y tres premios principales. El primer premio lo recibió el cuento “Un hombre odiado” de Yaina Melissa Rodríguez, de San Cristóbal; el segundo premio lo obtuvo “Jeringas Got Talent” de Kianny Antigua, quien también obtuvo una mención; y el tercer lugar lo recibió el cuento “Vestido Corto” de Yubany Checo.

La participación estuvo abierta para escritores dominicanos o residentes extranjeros en el país con más de 5 años, con obras inéditas y que no hayan ganado en otro certamen. Para este año participaron 103 cuentos y 15 poemarios y el jurado estuvo conformado por los poetas Frank Báez, Alberto Garrido y Soledad Álvarez en poesía; y para cuentos, los escritores Jeannette Miller, Alejandro Aguilar y Luis Martín Gómez.

Freddy Ginebra, director del centro cultural, resaltó su agradecimiento al Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, presidido por Don Antonio Taveras, y los señores Juan Colón, Higinio Báez, Elvis Soto, José Enrique Báez, por seguir haciendo posible la realización de este premio.

Por su parte, el señor Antonio Taveras Guzmán, del Fondo Solidario por la Educación, patrocinador de estos premios, agregó que “un ser humano que tiene la oportunidad de leer un libro, es posible que sea un ser humano que trascienda más que el común de los seres humanos y es por eso que nosotros, como empresarios responsables, hemos decidido apoyar el alcance de la cultura del país y de la educación”.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más