Carmen Heredia Viuda Guerrero, nueva ministra de Cultura (Captura de pantalla)

La clase cultural ganó con la designación de Carmen Heredia Viuda Guerrero, designada a las 4:35 horas de la tarde de este lunes 10 de agosto, a través de un tuit del presidente electo Luis Abinader.

Carmen Heredia tiene una experiencia de muchos años en el sector cultural, donde ha sido además de una excelente periodista cultural, subdirectora del Museo Alcázar de Colón y directora del Ballet Nacional Dominicano, del Teatro Nacional Eduardo Brito, y de Bellas Artes, lo cual le confiere un conocimiento general de casi todas las áreas de la Cultura dominicana.

Persona de exquisita cultura, Carmen Heredia Viuda Guerrero agradeció a través de un tuit su designación: «Agradezco la confianza depositada en mí por nuestro presidente @luisabinader. Con alto sentido de responsabilidad asumo el compromiso de impulsar nuestra cultura y, como patrimonio colectivo, hacerlo accesible a todos. ¡El trabajo comienza hoy!», expresó.

La nueva ministra asume el Ministerio de Cultura con el reto de echar a andar el Ministerio de Cultura en el sector quizás más golpeado por la pandemia, ya que fue el primer afectado al cerrar sus actividades primero que todos, y que será el último en echar a andar en la nueva realidad.

Llegará al edificio del Malecón vecino al parque Eugenio María de Hostos, en un momento histórico sin dudas para la cultura dominicana, en la que, antes de comenzar la pandemia las distintas compañías artísticas del sistema cultural se hallaban en paro.

Arriba Carmen Heredia al remozado edificio que ocupara hasta el momento el arquitecto Eduardo Selman, quien asumiera la carpeta el 11 de mayo del 2018 y quien tuvo el difícil rol de encaminar el ministerio después de múltiples desaguisados del precedente, y quien en dos años ha tenido pocas posibilidades de hacer todo lo que soñaba. Carmen Heredia tiene ahora en sus manos la posibilidad de echar a andar el Ministerio de Cultura, en la era de la pandemia, tendiendo sin embargo a su favor uno de los instrumentos más importantes, sino el más, que haya tenido la cultura dominicana en toda su historia: la Ley de Mecenazgo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here