En el momento de juramentación (Foto servida)

Carmen Heredia, la flamante ministra de Cultura, juramentó este viernes al trio que junto a ella son considerados el tren principal del cambio necesario en el sector, los nuevos viceministros Giovanny Cruz, Gamal Michelén (ambos ya fueron viceministros de Cultura hace 20 años en el gobierno de Hipólito Mejía) y Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), en una breve ceremonia celebrada en el despacho de la sede cultural, dice una nota de prensa enviada a los medios.

Los funcionarios fueron designados mediante el decreto 365-20, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, que fue promulgado el jueves. El acto de juramentación se celebró en el despacho de la ministra Heredia, con la presencia de personalidades relacionadas al mundo del arte y la cultura, según la comunicación.

El destacado dramaturgo, Giovanny Cruz, fue designado viceministro de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) quedó designado viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial.

Asimismo, fue juramentado el arquitecto Gamal Michelén, destacada personalidad del mundo de las artes visuales y designado viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y el arquitecto Juan Mubarak, como el nuevo director de Patrimonio Monumental.

De izquierda a derecha Bonny Cepeda y Juan Mubarak, seguidos de Gamal Michelén, la ministra Carmen Heredia, el asesor del presidente Amaury Sánchez y Giovanny Cruz (Foto servida)

La sencilla ceremonia contó con la presencia del productor y compositor Amaury Sánchez, asesor Artistico y Cultural del Poder Ejecutivo y coordinador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar en favor de la cultura, siguiendo los lineamientos de las políticas culturales establecidas por el programa del nuevo gobierno del presidente Luis Abinader.

La ministra de Cultura fue posesionada el pasado lunes 16 de agosto, mediante el decreto 324-20 emitido por el Poder Ejecutivo.

Los que faltan y los que se quieren quedar

Aún faltan por designar funcionarios que ocuparán puestos importantes al frente de instituciones de ese ministerio.

Según supo Nota Clave por fuentes que solicitaron el anonimato, hay más de una funcionaria del pasado gobierno, que tratan de mover fichas con el afán de seguir dirigiendo frentes de mucha importancia, desde el cual atacaron al partido que actualmente está en el gobierno y cuyas funciones dejaron mucho que desear por haber sido parte del atraso en que sumieron todo lo que se había avanzado en Cutura. Personas que han llamado a cuanto teléfono hay en Palacio y han rogado que las dejen, siendo como eran funcionarias designadas por el pasado gobierno y no de carrera administrativa.

Como decía La gran artista Rita Montaner, en una frase de la cual se adueñó el Rey del Disparate, Paco Escribano: «Mejor que me calle, que no diga nada…»

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here