Carlos Vives y Alejandro Sanz parecen tener una química muy especial, lo que demuestran por primera vez en la colaboración que acaban de entregar «For Sale», con video incluido.

La canción avanza con trasfondos de cumbia, pop, flamenco, reggaetón y rap -incluida la estrofa con esdrújulas, que es algo viejo, pero que siempre demuestra la capacidad de rimar con mejor o peor dominio del lenguaje y el sentido del decir, a quienes lo hacen- saliendo muy airosos en este caso. El clip fue lanzado el martes a eso de las dos de la tarde y que acumula casi 300 mil visitas.

El video clip ha sido realizado a principios de marzo, a punto de comenzar la fallida gira de Sanz por Colombia, por la pandemia.

El realizador del clip ha sido Nuno Gomes, y narra una historia de amor que se ha roto y hay una venta de garaje donde se dan los pedazos de recuerdos al mejor postor.

Carlos Vives lanzará Cumbiana, un nuevo álbum que seguramente ya no podrá entrar al Grammy Latino debido a que la posposición para entradas debido a la pandemia, vence este jueves 21 de mayo.

Tal parece que en futuros temas del disco podrá escucharse con mayor nitidez lo que asegura Carlos Vives: «Me siento como una especie de científico que ha descubierto unas cosas y tiene que decirlas, tengo algo de antropólogo en este disco, que quiero contarle a la gente cosas maravillosas, que parecerían de fantasía pero son reales y están en nuestra historia», dijo a la vez que anunció que «Cumbiana» también incluirá la participación de Rubén Blades, con quien estrenó el pasado 12 de abril el tema No estás solo: Canción para los enfermos, que grabada antes de la pandemia, vino como anillo al dedo, y que tiene tanto de salsa como de vallenato.

Cumbiana también entregará colaboraciones con Ziggy Marley, Elkin Robinson y la canadiense Jessie Reyez.

Vives ha declarado: «Para hacer este álbum dije: ‘déjame buscar a gente de una nueva generación y eso pone a este disco en un punto diferente a los anteriores, porque aunque no se pierden las cosas orgánicas más importantes de mi música, entran a jugar un papel importante nuevas tecnologías, computadoras, máquinas específicas, librerías de sonidos industriales, de sonidos de la tercera ola de la informática, un montón de cosas que hoy se usan para hacer música urbana y electrónica».

La producción es de Sony Music Latin, que ha estado trabajando ingentemente en la entrega de nuevos temas, colaboraciones virtuales y clips que ayuden a entretener a los seguidores de sus artistas durante esta pandemia.

Esperamos tu comentario