Carlos Varela, el poeta más rebelde de la trova cubana de los años 80 y 90, acaba de lanzar este pasado viernes su nuevo disco de estudio El Grito Mudo.

Varela, quien estará en República Dominicana la semana próxima, irá a algunos medios escritos, de radio y televisión a promover su nuevo álbum. Se trata del noveno álbum del artista que se considera poeta y músico.

El Grito Mudo, que ya se encuentra en varias plataformas digitales, salió acompañado de una carta del cantautor a sus seguidores de Cuba, donde no es posible que el internet sea accesible.

Esta producción ha sido considerada ya como un viaje extrasensorial. El álbum está compuesto por 13 piezas musicales y un epílogo. Los arreglos musicales se deben al coproductor Adolfo Martínez y a sí mismo. Why not?, El bostezo de la espera, El grito mudo, Volando Slowly, Emigrantes, Perdón, California, Origami, Ni yo soy yo, Serguei el cosmonauta, Parte del juego, Why not? (de noche) y Adiós, componen esta nueva joya.

Al creador le interesan no solamente los problemas de la vida cubana, sino del universo. Temas como el miedo, las pérdidas, el amor, el desamor, la emigración, la desilusión, el grito mudo de la necesidad de que las cosas cambien, vuelven a formar parte del listado de hashtag natural de la creación vareliana.

El grito mudo tuvo a Rodney Barreto, Antuán Perugorría y Michel Pérez en las baterías; el bajo es de Julio César González; Jorgito Aragón puso un piano en «¿Why not? (de noche)». Los coros y voces son de Ailén Solanes, Héctor Téllez Jr y Daymé Arocena, además de Fito y el propio Carlos. Erik Ravelo diseñó la portada.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here