Carlos Slim, un empresario mexicano exitoso (Fuente externa)

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, cumplió este jueves 81 años de edad en un hospital, donde se recupera de COVID-19.

El pasado 25 enero, su hijo Carlos Slim Domit, quien estuvo hace pocas semanas en República Dominicana celebrando el 90 aniversario de la empresa telefónica que hoy lleva por nombre Claro Dominicana, confirmó que el magnate se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, de manera preventiva tras contraer la enfermedad.

Slim Domit reveló que el dueño de América Móvil, la empresa de telefía móvil más grande de América Latina, de la cual forma parte Claro Dominicana, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad hace una semana.

«Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores», dijo entonces su hijo a través de las redes.

Slim Helú inició su carrera en 1965, cuando fundó Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa.

Carlos Slim es propietario de América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, IDEAL, Minera Frisco y Grupo Sanborn’s.

Además, el magnate tiene el control mayoritario de más 180 empresas, y múltiples licencias de marcas. También cuenta con acciones en otras 40 compañías, entre ellas el periódico The New York Times.

En junio del año pasado, en medio de la pandemia, Carlos Slim fue incluido en la lista de los 10 multimillonarios que ganan casi 20,000 millones de dólares al día, de acuerdo con un informe positivo de empleo en Estados Unidos que estabilizó a Wall Street y a los mercados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here