Carlos Nina Gómez sostiene en manos un ejemplar de su libro, junto a un amigo.

«La Respiración del Reloj…Memorias», obra autobiográfica del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez, será presentada el jueves 14 de octubre en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En una declaración escrita, informa que el acto, que comenzará a las 5:45 PM, señala que la invitación es abierta a todo público, sin distinción.

La obra, que ya fue presentada -en agosto pasado- en Nueva York y Puerto Rico (con masivas asistencias), tiene un volumen de 763 páginas diseñadas en 54 capítulos.

Nina Gómez, quien ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos de República Domimicana, así como corresponsal de agencias noticiosas internacionales (United Press International -UPI-, EFE y AFP e igualmente diarios editados en Puerto Rico como El Nuevo Día, Primera Hora y El Mundo) , reveló que en esta obra autobiográfica obra se desnuda de pies a cabeza.
Es decir, hace una narración de su vida comenzando con la infancia.

Se precisa que estas memorias el autor también narra, sin dejar nada «en el aire», su estancia en la vida política -especialmente su traginar por organizaciones estudiantiles- desde que era un joven entre los 14 y 19 años.

De las 763 páginas de la obra le dedica más de 150 al duro gobierno de los 12 años (período 1966-1978) que encabezó Joaquín Balaguer a quien sindica como criminal, cínico, violador de los derechos humanos y de las libertades públicas.

El prólogo es del escritor Tony Raful

El reputado poeta, comunicador, escritor, politólogo y gestor cultural Tony Raful (Premio Nacional de Literatura 2014), escribió el prólogo del libro.

Al respecto, el celebrado escritor, que hoy ocupa el cargo de embajador plenipotenciario en Italia, informó que no quiere divulgar -en la previa- líneas contenidas de su prólogo, «porque es mejor que los lectores se enteren cuando tengan en sus manos el libro».

Sin embargo, Raful dice que «esta obra es muy singular. Porque su autor no esconde nada de su vida y lo hace en función de lo que ha sido su proceder como periodista profesional, acorde con los principios y la ética».

Mientras que Nina Gómez señala que «espero que en el acto del jueves 14 de este mes asista mucha gente, como ocurrió en las presentaciones del libro en Nueva York y Puerto Rico».

Esperamos tu comentario

1 Comentario

Deja un comentario