Nina Gómez recibe el reconocimiento del Congreso (Foto servida)

El destacado periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez, uno de los expertos más importantes del boxeo profesional en las Américas, acaba de regresar hace pocos días de los Estados Unidos, donde además de cubrir peleas oficiales, fue agasajado por la comunidad dominicana, que lo reconoce como un hombre de éxito, que ha realizado aportes a la cultura y el deporte del país, y que desde hace décadas mantiene lazos profundos con la comunidad dominicana en esa zona.

Buen momento para reconocer el trabajo profesional de quien comienza a celebrar así sus 40 años en la comunicación.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, organismo legislativo que preside Nancy Pelosi, avaló el reconocimiento al veterano periodista tras aceptar la solicitud presentada por el congresista Adriano Espaillat.

Espaillat, quien no pudo asistir al acto debido debido a compromisos en Washington por lo que se vio impedido de viajar a Nueva York, envió un mensaje al comunicador Nina Gómez a quien califica como “un referente del periodismo responsable, objetivo y profesional que ha ejercido durante casi cuatro décadas.

El legislador del Partido Demócrata, en el pergamino entregado al periodista criollo, y en sus últimas líneas del texto, precisa: «En reconocimiento a su trayectoria de 40 años como periodista y a sus valiosos aportes como escritor y en mi calidad de congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama a Carlos Nina Gómez».

«Dado en Washinton D.C., capital de Estados Unidos sede del Congreso el día 20 del mes de junio de 2019», concluye el contenido del texto.

El reconocimiento de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, le fue entregado en un acto celebrado en el 809 Restaurant & Lounge ubicado en la calle Dayckman del Alto Manhattan.

Nina Gómez, en la misma actividad, también fue reconocido por la Asamblea General del Estado de Nueva York, tras una ponderación de la asambleísta Carmen de la Rosa, así como por la filial de Acroarte en Nueva York, y por la plataforma digital Aldia.com que dirige el periodista José Zabala quien coordinó el reconocimiento.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here