Carlos y Camilla (Fuente externa)

El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus, anunció Clarence House.

El príncipe Carlos, de 71 años, muestra síntomas leves «pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud», dijo un portavoz, y agregó que la duquesa de Cornwall, de 72 años, ha sido examinada pero no tiene el virus.

Carlos y Camilla ahora se autoaislan en Balmoral».

Según el palacio de Buckingham la reina ahora está «siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar».

Una declaración de Clarence House decía: «De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia.

Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba.

No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», expone el comunicado.

El duque y la duquesa llegaron a Escocia el domingo. Charles había estado mostrando síntomas leves durante el fin de semana y fue examinado por el NHS en Aberdeenshire el lunes.

Los resultados llegaron el martes por la noche, mostrando que era positivo.

Carlos todavía está trabajando, está despierto y de buen humor.

El heredero al trono de 71 años vio a la Reina por última vez el 12 de marzo. Tres días antes, madre e hijo tuvieron un contacto más prolongado durante el Servicio del Día de la Commonwealth.

Es importante recalcar que la Reina goza de buena salud. Se mudó a Windsor la semana pasada, con el duque de Edimburgo que venía de su residencia habitual en Sandringham en Norfolk.

Dada su edad, 93 y 98 respectivamente, se cuidará especialmente que este virus no los ponga en peligro.

Según el comunicado, el Príncipe Carlos y Camilla seguirán los consejos gubernamentales y se aislarán por separado. No es una casa enorme, pero ciertamente lo suficientemente grande como para aislarse dentro de ella.

Tienen un pequeño equipo con ellos, y se espera que Carlos ahora esté en Escocia por un par de semanas recuperándose de los síntomas.

Carlos ha mantenido días atrás una serie de reuniones privadas con individuos de Highgrove y Duchy of Cornwall, todos los cuales han sido informados.

Varios miembros del personal doméstico de Birkhall, la residencia del príncipe en la finca Balmoral, ahora se autoaislan en sus propios hogares.

Una fuente del palacio dijo que el príncipe ha hablado tanto con la reina como con sus hijos, los duques de Cambridge y Sussex, y que está de buen humor, segpun un despacho de la BBC.

Las últimas cifras del Departamento de Salud y Asistencia Social, ahora hay más de 8,000 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido, aunque es probable que el número real de casos sea mucho mayor. Unos 422 de esos pacientes han muerto, probablemente gracias a la errática política que mantuvo hasta hace dos días el primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here