Daniel Ortega, un joven guitarrista clásico dominicano egresado del Conservatorio Nacional de Música, con licenciatura en interpretación en Columbus State University en Georgia, E.U. y maestría en Manhattan School of Music en New York, ha creado y organizado el Caribbean International Guitar Festival.

«Debido a la gran necesidad que tiene la comunidad guitarrística dominicana y la región del caribe de conciertos y eventos con artistas de renombre internacional que lleguen al público gratuitamente, me sentí motivado a fundar Caribbean International Guitar Festival ( CIGF )», dijo a través de una nota.

En esta versión 2019, participarán guitarristas de cuatro continentes, representando a E.U., China, Rusia, Ecuador, Cuba y República Dominicana. A saber: Andrew Zohn, Congyi Zhang, Alexandra Lee, Rubén González, Mateo Vintimilla y Daniel Ortega.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Nacional, en la sala Aida Bonelly, los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre a las 8:00 de la noche.

El concierto de clausura será en Punta Cana, el viernes 22 de noviembre, en la Academia de Música y Arte de Punta Cana.

El festival ofrecerá clases magistrales, charlas y talleres en el Conservatorio Nacional de Música y en varias academias de música.

Este festival, además, contará con una exhibición de guitarras de conciertos.

Todos los conciertos y eventos serán totalmente gratuitos al público.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here