Robert Carrady y Gregory Quinn Carrady (Foto servida)

SD. Decir 600 meses es fácil, es decir 2,400 semanas, o 18,000 días,  si hace le sumamos unas cinco horas diarias como promedio, arroja una cantidad de 90,000 horas, y hasta ahí se dice más o menos fácil, pero es que estamos hablando de unos 5 millones 400 mil minutos de cine, pero donde sí se pone más serio el asunto es cuando sabemos que Caribbean Cinemas cumplirá el próximo mes de junio, 324 millones de segundos de existencia, proyectando cine.

Pocas empresas existen hoy en el mundo con ese handicap, toda vez que el cierre de salas de cine en el mundo ha sido una de las cosas más brutales que ha sufrido la cultura de los barrios y los pueblos de todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1969 en Puerto Rico, exactamente en el Regency Theater de Santurce, hoy sede de las oficinas centrales para Puerto Rico y la mayoría de los territorios del Caribe, por el señor Victor Carrady, padre de Robert Carrady su actual presidente.

Diez años después la empresa abril su primer cine en la República Dominicana, el mismo que hoy existe en el malecón, frente a Playa Güibía, sede de las oficinas centrales en el paìs, y desde donde ha tenido un crecimiento vertiginoso, sobre todo en la última década, con Zumaya Cordero al frente.

Otros territorios en el Caribe, incluyendo St. Thomas, St. Croix, Trinidad, St. Maarten, St. Lucia, St. Kitts, Antigua, Aruba y más reciente a Guadalupe y países de Centro y Sur América como Guyana, Panamá y Bolivia, arrojan un total de 68 cines en 14 países.

Caribbean Cinemas ha aportado a la cultura dominicana el Festival de Cine de Fine Arts uno de los más importantes de la región, que se celebra al unísono en Puerto Rico y República Dominicana.

Caribbean Cinemas ha servido de acicate para que las salas de cine dominicanas no tengan nada que envidiarle a ningunas del mundo, gracias a las inversiones realizadas en el ámbito tecnológico.

Según una nota enviada a los medios, dan cuenta de que a través de los años la empresa ha implementado cambios como: salas tipo estadio, cines temáticos, proyección digital y láser, sonido Dolby Atmos y los nuevos formatos de salas Premium como CXC, 4DX y VIP. También ha desarrollado el concepto Fine Arts con sus Deli café y otros ofrecimientos que aportan a la experiencia de visitar el cine como los Cinema Cumpleaños,Cinemas club, Cine Kids, Certificados de Regalo y la presentación de Contenido Alternativo como la ópera, el ballet, conciertos y eventos deportivos.

“Para mí, esta celebración de 50 años no sería posible sin dos grandes componentes: Primero, nuestros asociados quienes con su lealtad y compromiso han sido pieza clave en nuestro desarrollo y crecimiento, junto a los miembros de nuestra familia. Me enorgullece haber visto el desarrollo profesional interno en muchos de nuestros asociados a través de estos 50 años y a la vez ser quien dirige unas 1,600 personas en Puerto Rico, más de 800 personas en Rep. Dom. Para un total de unas 3,500 personas en los territorios donde tenemos presencia actualmente. El otro gran componente de esta celebración es nuestra fiel y exigente clientela que ha convertido a Caribbean Cinemas en su principal destino de entretenimiento por los pasados 50 años, sin su patrocinio y apoyo no hubiéramos logrado llegar hasta aquí.”, resaltó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, a través del comunicado.

Durante medio siglo, la empresa ha forjado sólidas relaciones comerciales con las compañías distribuidoras de películas.

Las celebraciones

Los festejos por la media rueda de Caribbean Cinemas se llevaron a cabo durante todo 2019.

Se espera que este año el Festival de Cine de Fine Arts tenga un brillo especial, así mismo llevará a cabo una serie de eventos, sorteos de grandes premios y promociones dirigidas a clientes y empleados para celebrar en grande los 50 años de amor al cine y de compromiso con el Caribe, Centro América y otros países. También se coordinarán eventos dirigidos a personas con necesidades especiales, entidades benéficas y sectores de escasos recursos económicos, como parte de su compromiso social.

El asistente llamado Anniversary Tour llevará a cines seleccionados música y premios para compartir con el público el júbilo por los 50 años de existencia, vanguardia y liderazgo. Todos los eventos y promociones serán anunciados en las redes sociales y en la página web de Caribbean Cinemas.

Primeras actividades durante el 2019:

1. La celebración del Día del Popcorn el pasado sábado 19 en todos los cines donde al comprar un popcorn de 85 onzas, se le cambia automáticamente por uno gigante de 170 onzas completamente gratis, sea al comprarlo solo o en combo.

2. El sábado 26 de enero iniciará el Anniversary Tour en varios cines del país, esta actividad que incluye concursos y sorteos de premios sorpresa a los asistentes, se extenderá durante todo el 2019, y serán visitados nuestros 18 cines en Rep. Dom. El calendario será anunciado vía nuestras redes sociales oficiales.

3. En febrero también habrá varias actividades, incluyendo una promoción de San Valentín, el Anniversary Tour y también se estará buscando al cliente que pueda presentar el boleto de cine más antiguo de Caribbean Cinemas.

Mas adelante se ofrecerán detalles de estas promociones y las que serán parte durante los 12 meses del 2019.

Cuando Caribbean Cinemas nació,  Gregory Quinn Carrady, Zumaya Cordero y la gran mayoría de los colaboradores de la empresa de salas de cine líder del Caribe, aún no estaban nacidos. La continuidad y el liderazgo están asegurados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here