Cardi B (Fuente externa)

Cardi B ha sido criticada por usar un supuesto insulto racista para describir los ojos de su hermana, mientras argumenta que «no lo usó como un insulto».

La rapera nacida en Nueva York, de raíces dominicanas, provocó controversia después de publicar una fotografía compuesta de su hija Kulture, de dos años, que imaginaba cómo sería de adulta, usando imágenes de la propia Cardi y su esposo, el rapero Offset.

Después de que un fanático notó el parecido de la fotografía compuesta con la hermana de Cardi, Hennessy Carolina, Cardi respondió: «Creo que Hennessy tuvo ojos chiquitos como Offset y KK [Kulture Kiari]. Es lo único que puedo pensar [sic]».

Hennesy Carolina y Cardi B (Fuente externa)

Eso bastó para que fuese colocada en el paredón de fusilamiento. A lo que ni corta ni perezosa ripostó: «I– Cardi wtf», (algo así como «Yo soy Cardi B, qué coño pasa?» escribió un tweet en respuesta al mensaje. Cardi, mientras tanto, admitió ignorancia. «No sabía que los ojos chistosos eran un insulto como wtfff», tuiteó.

Un fan escribió que esperaba que Cardi aprendiera de la experiencia.

«Definitivamente es un insulto racial, pero creo que Cardi simplemente no lo sabía», tuiteó el fanático. «Aparentemente, muchas personas no lo hacen. Me han dicho que tengo ojos caídos y me han llamado c *** k, es muy doloroso. Esperemos que no vuelva a usar la palabra».

Esto de lo políticamente correcto y la política de lapidación extremista están convirtiendo a Estados Unidos, que ha sido campeón mundial de libertades, en uno de los países más corrosivos culturalmente que puedan existir hoy día.  Sobre todo porque quienes tienen en sus manos el poder de dilapidar no es el estado, sino hordas ignorantes que en nombre de la justa igualdad racial, pretenden imponer un imperio de incultura, caos y macartismo de nuevo tipo. La Cultura de la Cancelación apenas rozó el traje de la rapera. Ojalá no pase de ahí.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here