Una de las obras de Juan Mayí que será expuesta desde el 27 de septiembre (Foto servida)

SD. Juan Mayí uno de los más interesantes y laboriosos artistas plásticos dominicanos, expondrá pinturas y dibujos bajo el título de “Configuración sígnica”, desde el 27 de septiembre en la Capilla de los Remedios, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La exhibición estará disponible todo un mes, hasta el 26 de octubre.

Una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura no informa sin embargo quién ha curado la obra, ni tampoco los formatos de las obras incluidas.

La obra de Mayí, reconocida con el Gran Premio de la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales 2007, es intensa, subyugan y pulcra desde el punto de vista técnico.

Hay en su obra una constante fauvista con el uso del color rojo, que habla de estados de ánimo, planos del pensamiento y diálogos con la superficie, donde logra texturas hora explosivas, hora ardientes. En él la abstracción no es autoimpuesta, ni sugerida, es una actitud esencial de su arte.

Nacido en San Pedro de Macorís en 1963, Juan Mayí es una de las figuras cimeras de la llamada generación de los 80, graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1978. En 1990, viajó a París, invitado por el profesor Antonio Seguí a su taller de estudiantes, de la Escuela Nacional Superior de Las Bellas Artes de París. Mayí recibió las orientaciones del maestro durante un año, y participó en varias exposiciones colectivas y bienales en Francia y en República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here