Cano Estremera visto por el lente de GFR Media (Cortesía)

SAN JUAN, PR. Cano Estremera ya tiene nueva fecha de nacimiento: 2 de noviembre del 2018.

El pasado viernes el salsero puertorriqueño finalmente fue sometido a una operación de trasplante de pulmones, algo que tenía desesperada a su esposa, a sus demás familiares y a sus seguidores.

Su esposa Yamira Arce, envió una comunicación a los medios desde un hospital de Filadelfia donde se encuentra interno el cantante desde el pasado 23 de octubre: “Viernes 2 de noviembre de 2018, fecha en que mi amado esposo Cano Estremera volvió a nacer. Quiero dar gracias al Dios Todopoderoso por la nueva oportunidad que le ha dado. Cano recibió sus pulmones y la operación fue todo un éxito. Luego de 24 horas, le hablé y aún bajo sedante me abrió los ojos y levantó sus manos en señal de que me escuchaba”, escribió.

“Quiero darles las gracias a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de la farándula, etcétera, por sus oraciones. Dios los escuchó. Ahora les pido continuemos orando por una pronta recuperación. Los amo con todo mi ser y le pido a Dios que me los bendiga y proteja a cada uno de ustedes y sus familiares. Los milagros sí existen”, expresó.

Arce aprovechó la oportunidad para darle las gracias a Dios y a la persona que sirvió de donante para que se pudiera realizar el doble trasplante que le devolvió la vida al cantante y músico.

“No puedo dejar pasar que tengo que agradecer a la familia que donó los pulmones para que mi esposo Cano Estremera se salvara, porque mientras nosotros celebramos hay una familia que llora la partida de un ser querido y eso también me duele a mí”, expresó con evidente emoción.

De la misma forma, la esposa del sonero, extendió las gracias “a esos héroes anónimos que son esos donantes y también a los familiares de ellos que toman una difícil decisión de regalar vida a otros. Gracias por regular la vida”.

Estremera, de 60 años de edad, tenía una grave condición de fibrosis pulmonar e hipertensión en los pulmones, esto producido por su condición de albino.

A inicios de octubre se informó que Cano estaba en cama con oxígeno las 24 horas y que la única alternativa para mejorar su delicado estado era realizarle un trasplante de pulmones. Se dijo que su condición se agravó debido a que tras el azote del huracán María el año pasado no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. Meses antes, el salsero había tenido que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico. Desde entonces, su condición continuó empeorando.

Las primeras 48 horas del trasplante fueron las de mayor riesgo. Actualmente el salsero, segpun su esposa, evoluciona favorablemente.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.