Cano Estremera en foto de archivo publicada por Primera Hora

SAN JUAN. El sonero Cano Estremera ya está oficialmente a la espera de un trasplante de pulmones luego que el equipo de médicos del hospital donde se encuentra en Pennsylvania determinó que es candidato para trasplante.

Yamira Arce, esposa del salsero, comunicó por vía escrita que se encuentra “estable” y es el primero en la lista tan pronto surja un donante de pulmones. Esto implicaría el fallecimiento de una persona que en vida se haya declarado donante, y cuyos pulmones puedan ser trasplantados.

Estremera fue trasladado la pasada semana a Estados Unidos en ambulancia aérea para realizarle los estudios médicos necesarios para ser considerado para un trasplante, y afortunadamente lo es. Sus familiares y amigos, así como muchos de sus seguidores, han orado por él.

Cano Estremera comenzó a complicarse poco después del huracán María, en el 2017, cuando dejó de ingerir un medicamento que le tenía controlada la fibrosis pulmonar. La ausencia del medicamento causó que se complicara con una hipertensión pulmonar, y llegó al punto que el trasplante era la única alternativa médica para darle una mayor expectativa de vida, según recuerda Primera Hora.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here