Cannes es cine (Foto: cortesía de AP)

Cannes es cine. Sobre todo cine. Lo demás es mar, alfombra roja y glamour. Pero este año ha faltado el corre corre, las citas en el mercado, los brindis, la presentación de futuras producciones, el estreno mundial de muchas otras. Eso, Cannes es cine. Por eso el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, ha detallado un plan de contingencia de tres puntos en caso de que el festival del próximo año, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, se vea obligado a retrasarse debido a la incertidumbre en torno al COVID-19, según publicó la revista Variety.

Hablando con Ben Croll, periodista de la popular revista antes del evento de apertura de ‘Special Cannes’ el martes, que presenta cuatro títulos de Cannes 2020 en el transcurso de tres días en el Palais des Festivals, Fremaux explicó que los organizadores han trabajado con las autoridades locales para bloquear tres conjuntos de fechas separadas. en julio y agosto en caso de que la edición del próximo año tenga que avanzar.

«Espero de todo corazón que el festival se lleve a cabo en mayo», dijo Fremaux a Variety el martes. “[Pero] si Cannes no ocurre en mayo en las condiciones que esperamos, lo retrasaremos. [Y] si no puede llevarse a cabo en las condiciones adecuadas en mayo, tenemos soluciones».

Según Fremaux, los planes ya están configurados si en su lugar, en cualquier momento, el evento necesita desocupar su ventana de mayo.

En colaboración con las autoridades locales, el festival ha bloqueado tres posibles períodos de contingencia: uno en la primera quincena de julio, otro en la segunda quincena de julio y un tercero en la segunda quincena de agosto. (Tradicionalmente un período de vacaciones en toda Francia, las dos primeras semanas de agosto aparentemente estaban fuera de la mesa).

“Esta es una posible eventualidad que ya se ha resuelto [con las autoridades locales]”, explica Fremaux. “Lo hicimos casi por superstición, y esperamos no usarlo. Todos trabajamos con la convicción de que en mayo de 2021 Cannes será el primer evento posterior a una pandemia «.

Si Cannes se lleva a cabo a mediados de agosto, el festival se compararía con el Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre de 2021, revelaron los organizadores el martes. Aunque sin duda sería un corredor de otoño más intenso que nunca, los organizadores de Cannes buscan minimizar esa probabilidad.

En la ceremonia de apertura del martes, el presidente del festival, Pierre Lescure, se hizo eco de Fremaux al reiterar el objetivo de Cannes para mayo de 2021.

Cannes es cine. Lo demás es lo demás, para que exista el cine.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here