Ausente de Cannes por no poder salir de Rusia, el director Kirill Serebrennikov, firma una obra torrencial con una estructura narrativa deconstruida.

La nueva película del autor de «Leto», memorable película presentada en el 2019 en Cannes, es según la crítica una de las películas más asombrosas de la competencia del festival en esta edición del 2021. Clarisse Fabre, del periódico Le Monde dice que esta es una obra sonora, habladora, que mezcla constantemente la realidad y la vida delirante de los personajes, pone a prueba al espectador y lo lleva, durante más de dos horas, a un viaje mental, un verdadero viaje cinematográfico.

La adaptación de la novela de Alexei Salnikov La gripe de Los Petrov retoma su estructura narrativa deconstruida, entre la época contemporánea y los recuerdos de la infancia de la era soviética, a mediados de la década de 1970.

Kirill Serebrennikov, quien es enemigo no solamente del Kremlin sino de la Iglesia Ortodoxa, fue acusado de malversación de 133 millones de rublos (alrededor de 1,7 millones de euros) en subvenciones para espectáculos de su compañía de teatro, y fue condenado, tras un juicio kafkiano, a tres años de prisión condicional, acompañados de la prohibición de salir del país.

 

Según la sinopsis recibida en Nota Clave, en la ajetreada atmósfera de autobuses de Ekaterimburg, una ciudad en el oeste de Siberia, el autor de cómics Petrov tose sin descanso sin taparse la boca. Un anciano que hace comentarios inapropiados a un niño de 9 años es expulsado en la siguiente parada. La imagen coloreada en tonos verde oliva se suma a la sensación de que no todo lo que sucede aquí es sencillo… Embullado por un amigo a dar un paseo, Petrov que está borracho como una cuba, cae presa de más alucinaciones. Separado de su esposa, Petrova (Chulpan Khamatova), una bibliotecaria menos ordenada de lo que parece, Petrov transmite la gripe a su hijo de diez años.

El lunes, el propio director, saludó a la audiencia uniéndose al evento a través de un enlace de video, mientras la película se proyectaba en la Sala Lumiere del Palais des Festivals.

Los actores Semyon Serzin, Chulpan Jamatova, Yuri Kolokolnikov, Ivan Dorn, Yulia Peresild, Yuri Borisov interpretaron papeles en el filme en competencia en la Selección Oficial.

Antes, los artistas rusos habían caminado por la alfombra roja, se colocaron insignias rojas con una foto de Serebrénnikov en las solapas de sus chaquetas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here