Sargazo en la playa de Tulum (Fuente externa)

Un despacho de Reportur desde México, da cuenta que las macroalgas de sargazo avanzan hacia el Caribe mexicano y se espera que a mediados de este mes se registren los primeros arribos masivos a las playas. Así lo ha confirmado Esteban Amaro, presidente de la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo.

El fenómeno que el año pasado atacó gravemente el turismo de esa zona de México, la más concurrida del turismo de sol y playa, se suma en esta ocasión a la pandemia de coronavirus que ha afectado el turismo a novel mundial.

De acuerdo a los datos del monitoreo satelital que realiza la Universidad del Sur de Florida con la NASA, se prevén durante mayo cantidades que van de pequeñas a moderadas de sargazo para la región; durante junio cantidades moderadas y para julio cantidades altas, publica el periódico Sipse.

Se espera que, como en años anteriores, julio será el mes con el pico más alto del arribo, mientras que a partir de agosto comenzará a descender. Vagner Elbiorn Vega, titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, apuntó que Cancún ya está preparado para frenar los impactos que estas macroalgas provocan en las playas, algo que el año pasado fue imposible.

En este sentido ha detallado que desde febrero se contrató a 300 trabajadores a través de un Programa de Empleo Temporal para estas labores. Asimismo, se adquirió maquinaria como cribadoras de arena, tractores y herramientas de mano para la recolección y disposición.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here