Uno de los creadores y artistas imprescindibles de la música iberoamericana, Pablo Milanés, fue un buen amigo de Armando Manzanero. Justo acaba de terminar y grabar un tema relacionado con esta tragedia de la pandemia. Según supo Nota Clave de parte de su esposa y manager Nancy Pérez: «Justo lo grabó ayer al poco de enterarse del fallecimiento».

Hoy Pablo ha rememorado para Nota Clave la siguiente anécdota:

«En la inauguración de un canal televisivo en México de nuestro amigo el productor Epigmenio Ibarra, actuaban muchos artistas entre los que estábamos Manzanero y yo. Cada uno estaba en su camerino y él abrió la puerta del mío de repente y sin saludarme ni nada, me dijo: “Vamos a cantar El Ciego” y con la misma cerró la puerta y se fue.

Yo me quedé loco y dije, ¿y la letra? pues no me acordaba de todo, y ¿qué voz voy a hacer?, ¿qué tono..? todo eso lo pensé de repente. Salí rápido para preguntarle y ya había desaparecido entre el tumulto de gente. Luego, nos anunciaron para cantar y él empezó a tocar a piano El Ciego y cantamos cada uno nuestra parte, hicimos dos voces, me supe la letra que me dio tiempo a copiarla minutos antes y todo quedó perfecto! Después le dije que nos había quedado bien la locura y evidentemente lo hizo todo porque confiaba en mí.

Cuando cantamos en mi disco Pablo Querido, él no aceptó de entrada mi canción “Mírame bien” porque alegó que era para un joven y que él ya era viejo, que prefería “Para vivir” y así tuve el honor de cantar con él esa versión tan maravillosa.

Manzanero era uno de los grandes grandes de la canción de habla hispana pero sus canciones llegaron al mundo entero», recordó Pablo a Nota Clave.

El trovador cubano es uno de los artistas con mayor humildad para reconocer las grandes canciones de sus colegas.

 

Dueños cada uno de voces muy melódicas, y de estilos reconocibles al segundo, eran capaces de adaptarse y buscar un punto medio, por eso son memorables las interpretaciones que hicieron de ida y vuelta.

Por su parte, Pablo cantó a Manzanero, acompañado por el guitarrista Martín Rojas y su grupo, con canciones como El Ciego, y Esta tarde vi llover. 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here