Montreal una de las ciudades más importantes de Canadá (Fuente externa)

Para cuando todo esto pase, y lleguen los abrazos y las puertas se abran y las fronteras también, el gobierno de Canadá anunció este miércoles su nuevo plan de recepción de migrantes para los años 2021 y 2022.

La patria de los escritores Saul Bellow y Margaret Atwood dice que estará lista para recibir cerca de 351,000 migrantes, aunque esta cifra puede variar dependiendo de los ajustes que se realicen tras la pandemia del coronavirus.

“El plan de niveles se desarrolla en consulta con las provincias y territorios, el público y las organizaciones de partes interesadas. Se selecciona a estos inmigrantes por su contribución económica, para reunir familias y en apoyo de las necesidades humanitarias”, informó el gobierno de Canadá en su Annual Report to Parliament on Immigration.

El sistema de migración laboral de Canadá ha sido calificado como el más elaborado y eficaz por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Anualmente el gobierno canadiense se prepara para recibir miles de inmigrantes en su territorio, aunque no todos los que reciben son exclusivamente para laborar y lógico que no todos los aspirantes califican, una de las condiciones es que domine el inglés o el francés, los dos idiomas oficiales de Canadá; si los dos pues quién lo duda, le irá mejor.

El enorme país es el segundo mas grande del mundo después de Rusia y el más septentrional, cuenta con una población de 37.59 millones de habitantes y una densidad de 3.92 habitantes por kilómetro cuadrado. Canadá es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Ottawa y cuenta con ciudades muy importantes y de mucho desarrollo como Montreal, Toronto, Vancouver y Quebec.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here