“Ropa Cara” es el título del primer tema que lanza este año 2021 el cantautor colombiano Camilo.

Ese corito de «Balenciaga, Gucci, Prada…» va a pegarse. Y este Camilo es el mismo pero es otro, quizás un poco más profundo en la intención de lo que narra. Pero no solo en eso, tiene granitos del ritmo seco del dembow y del humedecido del reggaetón, con filos de trap para desahogarse en un son cubano en una fusión tan honesta y contundente que uno se queda pidiendo más son, carajo, más son.

Camilo, Camilo, Camilo… enseña las uñas en este nuevo tema más allá del ñuñuñú con Evaluna, más allá de la familia y de esa visión idílica y demasiado melcocha de un amor que si bien es real, todos. temblaban (tiemblan) porque no se rompiese la parejita de nacar del cake nupcial.

Si bien es cierto que esa especie de reality por entregas fue el que lo pegó, no lo es menos que su repetición parecía estarse agotando.

Así que esta nueva Ropa cara, que habla más que todo de historia -no de historia de la Conchinchina ni de la Revolución de Octubre- se centra en una historia propia, y en un desamor más que en un canto de amor al amor.

Un comunicado de Sony Music dice que la canción ha sido compuesta y producida por el propio Camilo y Édgar Barrera -quien ha colaborado con él en Vida de rico; en Bebe, tema que grabó junto a El Alfa; en La mitad, el feat. con Christian Nodal; así como El mismo aire, Favoritos, No te vayas, y La Difícil, del primer disco suyo titulado Por primera vez, nominado a los Grammy Latinos.

Pues bien, ese Edge, ganador de 14 Latin Grammy, entre ellos al Mejor Album por Todo tiene su hora, de Juan Luis Guerra, y de un Grammy Award por Mas Corazón profundo, de Carlos Vives es uno de los más talentosos productores latinos de la actualidad, y ha producido para Shakira, Jennifer López, Maluma, Alejandro Sanz, Kany García, Thalía, Ricardo Montaner, Prince Royce, Victor Manuelle, Rocío Durcal, Yordano, Yuri, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Daddy Yankee y Marc Anthony entre muchos otros.

“Es una canción que habla de esas mutaciones que uno tiene y hace por amor, por más descabelladas que parezcan. La historia ocurrió en un momento de mi vida en que yo también me muté por amor. He sido muy abierto con mi presente y de lo que estoy viviendo y sentí que era hora de contar un poquito de mi pasado”, expresó Camilo sobre la inspiración detrás este tema, según el comunicado.

“Ropa Cara”, el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de Camilo, viene acompañado de un video, dirigido por Evaluna Montaner y Santiago Achaga el cual fue estrenado este lunes a las 6 de la tarde (ET) en YouTube. La modelo y actriz argentina Macarena Achaga acompaña a Camilo en el video filmado en Bogotá, Colombia el pasado mes de diciembre.

Ah, pero eso sí, le han llovido los memes ahora por aquello de que se hace el pobre…

Las redes, Dios mío, son un invento luciferino.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here