Camilo Echeverry avanza en la conquista de Iberoamérica. Acaba de estar en Ecuador, de donde son las imágenes de su Instagram. Luego voló a España, a presentarse en el show de Shakira a invitación de ella, junto a Pedro Capó, en la clausura de la Copa Davis.

La versión en inglés de Loba, She Wolf; Tutu, junto a Camilo y Pedró Capó y La la la, fueron las tres canciones que Shakira interpretó durante ocho minutos y medio en la Caja Mágica de Madrid, cerrando con broche de oro la final de la Copa Mundial de Tenis, en la cual el equipo anfitrión, España, se alzó como campeón. El evento estaba encabezado por el Rey Felipe VI.

Por su parte Camilo, quien es el creador de “Desconocidos“, “No te vayas”, “La Boca“, y “Tutu“ explicó ayer a la revista Billboard que la tecnología que utiliza para grabar es de bajo costo. “Dejé de ir a estudios para escribir para mí. Necesito estar en casa, así que ahí tengo lo mínimo para producir. Produje ‘Tutu’ entera en mi casa. El último disco, que estoy cerrando, lo hicimos todo en casa, que no tiene sonorización. Tengo una computadora, una laptop, Ableton live, un micrófono Shure SM7 de doscientos dólares y un sonido increíble, y una Apogee one y el teléfono grabando voicenotes. ‘Tutu’ lo escribimos Jon Leone y Richi López y yo haciendo el topline. Sucedió en una vaina de grabar las guitarritas con el celular. Al estudio solo voy a regrabar voces finales porque me gusta la textura hermética que tiene. Pero me encanta jugar, no me interesa que sea todo perfecto tampoco”, explicó el cantautor de 25 años que se casará pronto con Evaluna Montaner.

“Muchos deben pensar que una gran canción se hace en un estudio de diez mil dólares el día y unos speakers de cuarenta mil. Los míos son unos ilouds de doscientos dólares, mi teléfono lo mismo, y el Ableton, que es lo máximo”, sentenció.

Acerca de la dinámica familiar, Camilo, cuyos padres se han venido a vivir a República Dominicana, explicó que: “La familia de mi novia es mi familia también: Montaner es mi segundo papá, Marlene es mi segunda mamá, y Mau y Ricky son mis hermanos, más allá de ser mis cuñados. Y no es que todos jugamos el mismo juego, jugamos el mismo equipo. El proyecto de Mau y Ricky lo hacemos todos juntos, el de Camilo todos juntos, el último disco de Montaner lo hicimos todos juntos, la banda sonora de la serie de Evaluna también”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here