Un camello nostálgico recientemente logró derretir los corazones de millones de chinos después de que se informó que viajó 100 kilómetros a través del desierto para regresar a sus antiguos dueños, ocho meses después de ser vendido.

Los medios chinos recientemente presentaron la conmovedora historia de un camello leal que supuestamente pasó días cruzando el desierto árido de la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China para llegar a su antigua casa después de ser vendido a otro agricultor ocho meses antes.

El animal herido fue visto caminando a través del desierto a principios de este mes por otro pastor que lo acogió y atendió sus necesidades mientras intentaba encontrar a su dueño. La noticia del descubrimiento del camello llegó a quien lo había comprado y se apresuró a ir en su busca, pero después de enterarse del arduo viaje del animal, sus antiguos amos también quisieron recuperarlo.

Temur, el antiguo domador del camello y su esposa lo vendieron a otro agricultor en octubre de 2019. El hombre se lo llevó a su casa a 100 kilómetros de distancia y lo cuidó en el invierno y lo llevaba a pastar en las montañas en primavera. El animal parecía haberse adaptado bien a su nuevo hogar, pero el 27 de junio, solo un día después de su esquileo de verano, se escapó.

Según un video viral de Pear, el camello nostálgico caminó más de 100 kilómetros a través del desierto, vadeando montañas, cruzando autopistas y cercas antes de finalmente acercarse a su antiguo hogar, que fue cuando el pastor lo vio. Ciertamente tenía cicatrices que mostrar de su aventura.

«Cuando escuchamos la noticia, queríamos traer de vuelta el camello, pero su dueño actual ya lo había recogido», dijo la esposa de Temur. “Así que contactamos al comprador y decidimos reemplazar el viejo camello por una hembra de 3 años. Después de tenerlo, me sentí muy angustiado al descubrir que tenía muchas heridas en el cuerpo, debido a las numerosas cercas que debió cruzar”.

«Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes», agregó la mujer. «Será libre por el resto de su vida».

Al ver el video que documenta el viaje del camello leal a través del desierto muchos espectadores se declararon impresionados por la resistencia del animal y su capacidad para encontrar el camino a casa. “Esto me ha hecho llorar. Los animales son tan puros. Cuídalo bien de ahora en adelante”, comentó una persona. «No puedo imaginar las dificultades que encontró. Debe haber extrañado tanto su hogar ”, escribió otra. Lo bueno es que el camello ya está con sus viejos amigos que un día lo vendieron.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here