Comisión Multilateral reunida. (Foto servida)

David Collado, ministro de Turismo, ha informado desde su cuenta de Facebook este mediodía que el logotipo de la marca país será cambiado y será seleccionado según un concurso que se hará entre jóvenes estudiantes de último año de universidades y escuelas técnicas especializadas en diseño gráfico.

Después de una semana de fuego graneado relacionado con un logotipo que produjo claras sospechas de plagio debido a su similitud con otro realizado por un joven diseñador ruso, Collado admitió que la Comisión Multilateral ha aceptado continuar con la estrategia contratada en el 2019 por las anteriores autoridades.

«Nosotros en la Comisión Multisectorial vamos a continuar con la estrategia de Marca País que fue contratada en el año 2019 en la pasada administración, pero continuar con un logo que daña nuestra imagen es inaceptable», escribió Collado.

«Es por ello que el sector privado realizará un concurso donde podrán participar los jóvenes de último año de todas las universidades y escuelas técnicas especializadas en diseño gráfico para elegir un nuevo logo», informó.

«El joven que gane, además del premio de ver su trabajo representando nuestro país, tendrá el apoyo para poder instalar su primera agencia de publicidad,con un capital de 3 millones de pesos y el segundo lugar ganará 1 millón de pesos, ambos con asesoría por un año», estableció el ministro.

«¡Qué orgullo que el logo salga de nuestra gente, de la juventud representando nuestra cultura y nuestra esencia!», expresó finalmente David Collado en su cuenta de Facebook.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here