Tego Calderón (Fuente externa)

El cantante de música urbana puertorriqueño, Tego Calderón, es buscado por las autoridades de la Isla del Encanto para arrestarlo por incumplimiento de una orden de protección vigente radicada en su contra, dice una nota del periódico Primera Hora de Puerto Rico.

La querella contra el reggaetonero fue radicada durante la noche del miércoles, a las 8:27 p.m. por una expareja mientras se encontraba en la urbanización Santiago Iglesias en Puerto Nuevo.

Según la misma, El Abayarde abría llamado por teléfono y enviado mensajes de texto en violación a una orden de protección que había sido expedida a principios de junio y con vigencia de seis meses.

Tegui Carlos Calderón Rosario (Santurce, Puerto Rico, 1 de febrero de 1972), de 47 años de edad, conocido como El Abayarde, es una de las figuras más veteranas y controversiales de la música urbana puertorriqueña.

El teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios de San Juan, reveló que a pesar de que no se ha expedido una orden de arresto en su contra, la Ley 54 de Violencia Doméstica en su artículo 2.8 establece que si se tienen motivos fundados de que ha violado una orden de protección se puede ordenar su captura, dice Primera Hora.

“Se busca para arrestarlo, él tiene conocimiento de que pesa una orden de protección en su contra. Lo hemos buscado en varias direcciones en Carolina que surgen del expediente de la División de Violencia Doméstica, pero no lo hemos localizado. Su abogado Mario Moczó nos indicó que no lo representa porque no ha solicitado sus servicios al presente”, agregó Cruz Marrero.

Se espera que Tego Calderón sea arrestado en las próximas horas, de hecho cada hora que pase pesa más sobre él.

Esperamos tu comentario