El nuevo presidente de El Salvador (Fuente externa)

Hoy quiero hablarles de Nayib Armando Bukele Ortez, actual Presidente de El Salvador.

Empresario de origen palestino, nacido en San Salvador el 24 de Julio del 1981.

Fue el alcalde más joven alguna vez elegido, su primera alcaldía la ejerció en 2012 en Nuevo Cuscatlán. Posteriormente, en el 2015, se convierte en Alcalde de San Salvador, la capital de El Salvador.

En el 2019 Bukele se convierte en el presidente más joven que alguna vez haya dirigido los destinos de El Salvador.

Poseedor de un estilo directo, dinámico, afable y hasta desafiante. Muy informado, moderno y de fácil palabra. Le caracteriza una vestimenta muy “millennial” hasta el punto de no utilizar corbata en la toma de posesión.

Se ha caracterizado por el uso de la red social Twitter para la divulgación de sus decretos, mandatos y designios. Encontrando muchos adeptos y más detractores.

Conoce la importancia de comunicar, entiende la necesidad de su país, no le teme al ridiculo, se burla de los estándares y las formas preestablecidas.

Gobierna escuchando al pueblo, posee una de las características más importante de todo líder disruptivo: es empático.

Desafía el “status quo” está dispuesto a ejercer la disrupcion en su máxima potencia, se ha propuesto cambiar la manera en la que se ha gobernado y así cambiar la percepción que se tiene de El Salvador y enriquecer el orgullo del Salvadoreño por su patria.

Aún nos queda mucho por conocer del presidente Bukele, quien seguirá implementando medidas innovadoras a problemas viejos de su país, quien, hasta ahora, ha demostrado en cada cargo ejercido que es un político transparente y que quiere ser parte del cambio que su país necesita. Pienso que lo va hacer muy bien, ya que su estilo de liderazgo y visión creativa lo llevará a alcanzar lo que nunca antes de había podido.

Lo mejor que tiene el presidente Bukele es su autenticidad y su valentía.

Mi admiración profunda a este líder latinoamericano.

Esperamos tu comentario