Buena noticia para la música dominicana: Lo Blanquito firman con Sony Music

SD. Sin dudas es una gran noticia para la música dominicana actual. Y también da señales a los que se encuentran en el arduo camino de la música, de una de las variantes de cómo se puede llegar. Aunque no todo es llegar, sino permanecer: Lo Blanquito, el nuevo grupo musical dominicano, acaba de firmar un contrato con la disquera Sony Music Entertainment, para perfilar su carrera internacionalmente, a partir de la apertura de nuevos mercados gracias a la pegada y penetración de sus temas Telacutí, A lo Clásico y Party de Popis, que han sido fenómenos en Santo Domingo y cuentan con todo lo necesario para pegarse en Latinoamérica entera, según una nota de prensa enviada a los medios.

“Con esta firma, la agrupación, que ha tenido gran aceptación al punto de llevarles a ser la revelación más importante de la música urbana de los últimos tiempos, da inicio a una nueva etapa en su carrera, sumándose al importante grupo de artistas que conforman esta multinacional de la industria del entretenimiento musical. Confiamos en que, con el apoyo de Sony Music, con el gran compromiso de trabajo y la entrega a sus fans de los integrantes del grupo, Lo Blanquito inician su camino hacia la internacionalización”, dice en la nota Ernesto Peláez, creador de la agrupación, quien también alabó el trabajo de Angel Joa, manager de la banda.

Se desconocen los términos del contrato, si incluye disco, cuántas producciones, por qué tiempo y además si incluye, que es lo más seguro, parte también de las ganancias y en qué por ciento, del booking de la agrupación vocal juvenil.

Lo Blanquito se convierte así en la primera agrupación dominicana de su género que firma con esta empresa, hogar de artistas de la talla de Maluma, Nicky Jam, Jennifer López, Marc Anthony, Chayanne, Ricky Martin, Carlos Vives, Enrique Iglesias entre otros.

Ahora en Sony Music, se preparan para ampliar su horizonte y trabajan para publicar su primer single con la compañía a finales de Junio.

Ginny Peirats, presidente de Sony Music Central America & Caribbean, asegura que, “Lo Blanquito, con un estilo musical fresco, han logrado un éxito en República Dominicana en muy poco tiempo. Es para nosotros un honor tenerlos en la familia de Sony Music y poder colaborar juntos en crear éxitos que rompan las fronteras y lleguen a todo el mercado latino”, cita la nota.

El concepto de Lo Blanquito es diferente, y por eso pegó desde su salida con su conceptuo claro y limpio de cómo ellos ven la música de hoy.

Dueños de una imagen refrescante que conecta con la juventud, sobre todo de clase media y clase alta, por el buen uso y manejo de los códigos imperantes entre los millennials, pero al mismo tiempo, con especial cuidado de sus letras y de una puesta en escena alegre, con jóvenes de buen gusto en su manera de hacer, se caracterizan por una imagen juvenil, pero alejada de la falsa muestra de riquezas.

De su lado, Pedro Alegría, director de A&R de Sony Music, expresa que “Estamos muy felices de colaborar con estos talentosos músicos pues Lo Blanquito traen una propuesta musical auténtica que combina el dembow y otros ritmos caribeños con el pop. Vienen a posicionarse en el género urbano con su propio estilo y letras sensibles a la sociedad. Juntos seguiremos desarrollando la ya exitosa carrera del grupo para que alcance su potencial a plenitud y se consolide internacionalmente. Esperamos con ansias sus próximos proyectos”.

Acerca de Sony Music

Sony Music Entertainment es una empresa líder de música latina en el mundo y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records.

Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of América.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más