El ron dominicano se ha mantenido en el gusto de los españoles por años.
Ricky Martin durante la gira Blanco y Negro, en España.

SD. Brugal, la marca más internacional de República Dominicana y uno de los destilados más valiosos del mundo, ahora también es la bebida que más feliz hace a los españoles. Lo demuestran, incluso los turistas que vinen a Punta Cana desde la península.

Realmente la penetración de Brugal en España, de manera potente, data de hace más de una década. Tanto fue así que la fábrica del ron en Puerto Plata se vio obligada a abrir una línea de producción solo para el mercado español que consumía por ese entonces un millón de cajas al año.

Fue el ron Brugal el patrocinador de la gira europea de Ricky Martin “Blanco y negro” en el 2007, y patrocinó a la vez la Semana de la Moda de Madrid, así como eventos gastronómicos. Desde entonces, la presencia del ron Brugal se convirtió en la bebida más popular en los bares ibéricos.

Ahora, una encuesta, realizada por La Despensa en colaboración con QUID, buscó la relación de las marcas con un nuevo concepto de felicidad, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad.

Según los autores del estudio, se trata de los aportes que hacen los productos a la suma de pequeños momentos de felicidad, basados en el ‘aquí y ahora’, además de la inspiración que generan en los retos alcanzables en el corto plazo, es decir, sueños en el marco de lo posible.

Además de Brugal, los consumidores españoles también relacionaron con su felicidad a las marcas Zara, Nike y McDonald’s en las categorías de moda, deportes y restaurantes, respectivamente.

Brugal, reconocido mundialmente por su gran calidad y autenticidad, actualmente es líder en su mercado de origen y en España, además de estar presente y ser tendencia en las principales capitales de Europa, Asia y Norteamérica.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones