Vehículo de transportación lunar (Fuente externa)

COLORADO SPRINGS. Bridgestone Corporation ha anunciado que participará en una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation. Recientemente anunciado por JAXA y Toyota, los objetivos de esta misión son expandir el dominio de la actividad humana y desarrollar la propiedad intelectual en la exploración espacial. La misión de Bridgestone es investigar las necesidades de rendimiento de los neumáticos para uso en rovers tripulados y presurizados, con el fin de ayudar a estos rovers a hacer un mejor contacto con la superficie de la Luna.

Bridgestone se ha asociado con ambas organizaciones para investigar esta próxima fase de exploración humana, basándose en una asociación de investigación conjunta con JAXA en la década de 2000 para examinar el parche de contacto entre rovers y la superficie lunar, y servir como socio técnico para el proyecto Toyota Rover.

La experiencia y el conocimiento de la compañía sobre el parche de contacto con los neumáticos ayudará a explorar los desafíos de movilidad que enfrenta la superficie lunar. El desarrollo de una rueda elástica para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la absorción de impactos y mejorar la maniobrabilidad, además de permitir al rover recorrer más de 10.000 km sobre la superficie lunar.

Bridgestone se enorgullece de su legado de desarrollo de soluciones para enfrentar desafíos de movilidad únicos y está comprometido a contribuir activamente a esta misión internacional de exploración espacial. A través del desarrollo de un parche de contacto, capaz de funcionar incluso en las desafiantes condiciones de movilidad experimentadas en la superficie lunar de la luna, Bridgestone está decidida a encontrar soluciones que permitan al rover cumplir su misión.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial», dijo Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Americas, durante una sesión de JAXA en el 35º Simposio del Espacio celebrado ayer domingo.

«Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de llantas capaces de funcionar incluso en las condiciones más duras encontradas en la superficie de la luna, y crea un mayor nivel de movilidad para la humanidad», expresó.

«Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, creía en contribuir al progreso y el desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple esa creencia a través de Creative Pioneering (Shinshu-Dokuso), una parte integral de nuestra filosofía corporativa que le permite a la compañía desarrollar soluciones innovadoras con miras a el futuro. «Esta misión representa ese compromiso y es un testimonio de la dedicación de Bridgestone para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan», concluyó.

Esperamos tu comentario