Lucia Bosé en programa de Betín Osborne, de Telecinco (Captura de pantalla)

MADRID. Llueve en la familia Bosé. Además del rompimiento entre Miguel Bosé y su pareja, y demanda de reunir a los niños fruto de ambos padres, se suma ahora los dos caos de cárcel que solicita la Fiscalía de Madrid contra su mamá, la actriz Lucía Bosé Borloni, por apropiación y venta en una subasta de un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada doméstica de ella, que había fallecido.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a la actriz por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Ministerio Público sostiene que Remedios T.M. fue empleada doméstica de Lucía Bosé durante 50 años y vivía en su domicilio de Madrid, hasta que falleció el 5 de abril de 1999.

Remedios tenía todas sus pertenencias en el domicilio de la actriz, entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Picasso titulado «La Chumbera», con una dedicatoria en la parte posterior «para Reme» y la fecha 16-2-63.

Según la Fiscalía, la acusada se apropió del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

La Fiscalía también pide para la acusada una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a los perjudicados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here