Boncó Quiñongo con las dos estatuillas en Viña del Mar (Captura de pantalla)

SD. El destacado humorista cubano Boncó Quiñongo, quien se ha presentado en numerosas ocasiones en República Dominicana, y cuyo road manager Randy Holguin, es dominicano, acaba de triunfar en el Festival de Viña del Mar 2019, con lo cual se apunta quizás su mas sonado éxito en 30 años de carrera.

Boncó, cuyo nombre real es Conrado Cogle, como le dicen los amigos, tuvo un comienzo un poco dubitativo donde fue tratando de hacerse de un público conocido como el monstruo. Tras los primeros diez minutos de presentación, el destacado humorista ya era dueño de la situación, con un stand up comedy donde no solo echó mano a sus chistes sobre el racismo y la emigración, sino que involucró a los chilenos tratando, con mucho cuidado, de no ridiculizarlos.

Un público hechizado terminò premiando el show de humor de la noche, donde la escenografía virtual presentaba pintorescas edificaciones postcoloniales de La Habana.

El turno de Boncó fue después de la apabulladora presentación de Bad Bunny y antes de la de Keny G, lo cual de por sì fue un gran reto del artista cubano radicado en Miami.

Los premios a la actuación de Boncò Quiñongo le valieron las Gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que se entregan en el certamen a las actuaciones más gustadas.

No obstante, su presentación concluyó de manera inesperada, luego de que Martín Cárcamo y María Luis Godoy lo despidieran si otorgarle Gaviota alguna, pese a que los presentes la pedían. La producción lo dudó y según relata el periódico Publimetro de Chile, cuando estaba retirando el telepronter, este fue vuelto a conectar al ver que la Quinta pedía un reconocimiento para el comediante.

«Bonco, Bonco» y «Negro, negro», era el grito que vino durante los comerciales, mientras sobre el escenario se disponía para la presentación de Becky G. Bonco se ganó a los presentes con su carisma.

Las pifias siguieron durante la transmisión del backstage, en el que se reconoció a Carlos Rivera como el artista más popular de Viña 2019, dice el periódico chileno. Cuando los animadores volvieron al escenario, el Monstruo volvió a manifestar su descontento contra la organización.

«Ha sucedido algo inusual, algo maravilloso, en realidad. Mientras fuimos a comerciales, este público se ha expresado en la Quinta Vergara. Es lo más lindo que ha pasado en la noche. «Terminó la presentación de Bonco y el público no paró de pedir una cosa». Esa fue la explicación que Martín Cárcamo para bajarle el perfil a impasse. «Ustedes son nuestros jefes. Bonco, venga para acá», agregó Godoy.

“Estoy viviendo la mejor película de mi vida. Esta está siendo filmada en Viña del Mar y el monstruo no se comió al negro”, dijo Boncó.

«Boncó ganador en Viña Del Mar con las Gaviotas de Plata y Oro..!!! Coñoooo mi hermano Felicidades!!!! Estoy llorando de alegria por que sé lo mucho que haz luchado en tu vida!!! Viva Cubaaaaa!!!!», escribir en sus redes sociales, el animador de televisión Carlos Otero, desde Miami, quien fue uno de los responsables de la popularidad de Boncó Quiñongo en los años 80 en Cuba, en el popular programa sabatino de la TV, Sabadazo.

El también humorista cubano Carlucho, muy conocido en Miami, comentó el importante triunfo en su cuenta de Facebook. “El negrito de Santos Suárez, el hijo de Ramonín y Tita, el amigo de todos. Hoy nos regaló el orgullo de sentir nuestro acento en la Quinta Vergara. Boncó Quiñongo, ¿sabes por qué el monstruo no se comió al negro?, porque perro no come perro, es decir, monstruo no come monstruo, y eso eres tú. Te pedí una gaviota y no te bastó con una de plata, porque la plata no es lo tuyo, nos traes una de oro. Porque eres el emprendao de Five Star Jewelers. ¡Felicidades negro!”, escribió Carlucho.

Boncó Quiñongo, quien es una figura con un público creciente en el país, se presentó por primera vez en República Dominicana en el Festival del Humor que organiza cada año en Escenario 360, Joaquìn Geara, y gracias al apoyo de amigos que lo admiran con Jochy Santos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here