SD. El popular comediante cubano Boncó Quiñongo es el único humorista no chileno seleccionado para presentarse dentro de la versión No. 60 del Festival Viña del Mar 2019, como parte de la parrilla humorística según dio a conocer la alcaldesa de esa ciudad chilena Virginia Reginato.

Boncó Quiñongo es un querido del público dominicano que se ha presentado en Escenario 360, el Comedy Club, en hoteles de Punta Cana y en la televisión dominicana en programas como Divertido con Jochy, Chévere Night y Confabulaciones, entre otros.

En una encuentro donde estuvo literalmente rodeada por los medios, la primera figura de la ciudad de Viña del Mar se encargó de leer los nombres de los comediantes que se presentarán en esta ocasión, como Jorge Alís, Mauricio Palma, Dino Gordillo, Felipe Avello, Jani Dueñas y Boncó Quiñongo.

La chilena Jani Dueñas fue señalada por la Revista Times entre las 10 mejores  Stand Up comedia del 2018.  También chilenos son el controvertido actor Jorge Alís y Mauricio Palma, reconocido por su personaje Violento Parra, Trovador ABC1. Chilenos, como Dino Gordillo y Felipe Avello. Mientras Boncó Quiñongo, cubano y radicado en Miami, se hará pasar por sueco y dirá que… también nació en Chile.

Escenario en Viña del Mar (Fuente Externa)

Los artistas de la música confirmados

El evento de mayor trascendencia y tradición en Latinoamérica se realizará del 24 de febrero y el 1 de marzo del 2019 y contará con la conducción de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Se dice que estaría por confirmarse Jennifer López, como la gran estrella del festival. Acaba de concluir su tour All I Have, con 130 espectáculos, y está a punto de estrenar su nueva película Jefa por accidente.

Mientras los artistas ya confirmados para presentarse en Quinta Vergara son el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, ex Mario de JLo; el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles David Bisbal y Raphael, además de los puertorriqueños Wisín y Yandel y Bad Bunny.

La organización también anunció a los jurados Luka Tudor y María Gabriela de Faria, representantes de Iberoamericana Radio Chile y FOX, respectivamente.

Estos se suman a los jurados ya anunciados: la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera, la chilena Camila Gallardo y los representantes de los canales oficiales, Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), respectivamente.

Esperamos tu comentario