El tenor italiano Andrea Bocelli se disculpó el miércoles por haber desafinado horriblemente cuando hizo un comentario donde parecía menospreciar el coronavirus al decir que no conocía a nadie que hubiera estado en terapia intensiva, comentarios que enojaron a muchos y desencadenaron una tormenta de críticas en las redes sociales no solo en Italia, sino en todo el mundo.

En un video colgado en su cuenta de Facebook, el popular tenor italiano pidió perdón por cualquier sufrimiento que pueda haber causado, al expresar que «no fue mi intención ofender a quienes se vieron afectados por el Covid».

El lunes en el Senado, Bocelli dijo que creía que la situación podría no haber sido tan grave como decían las autoridades porque no conocía a nadie que hubiera estado en terapia intensiva e instó a la gente a desobedecer las reglas vigentes, lo cual fue un balde de agua negativa sobre la imagen propia.

Funcionarios de salud lo criticaron y mensajes de indignación estallaron en las redes sociales, con el hashtag de Twitter #BocelliVergognati (Qué vergüenza, Bocelli) volviéndose viral.

«¡Dedícate a cantar!», tuiteó una persona, que agregó que la superestrella ciega tuvo la suerte de pasar la cuarentena «en su enorme villa y que nadie de su familia haya muerto».

Más de 35 mil italianos murieron de coronavirus.

Un tuit instó al grupo de derechos de autor de los artistas a despojar a Bocelli de regalías y otro dijo que sus comentarios no tenían sentido «seas de derecha o de izquierda». Un club de una ciudad de la Toscana natal de Bocelli quitó de su juke box una de las canciones más famosas del cantante.

Los contraproducentes comentarios originales de Bocelli sorprendieron a muchos porque fue el símbolo de la unidad nacional en el momento más crítico de la cuarentena el Domingo de Pascua, cuando cantó solo en una vacía catedral de Milán en una interpretación en vivo llamada Music for Hope (Música para la Esperanza).

«A todas aquellas personas que se sintieron ofendidas o sufrieron debido a cómo me expresé, indudablemente no de la mejor manera posible, y por las palabras que usé, les pido que acepten mis más sinceras disculpas, ya que mi intención era todo lo contrario», expresó quien fue capaz de donar su plasma cuando salió de la infección para que fuese usado en investigaciones.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here