SD. La actriz Bo Derek, quien ahora vive retirada, dedicada a la defensa de los animales, acaba de ser homenajeada en el Festival de Cine de Almería, en España. Justo allí ha ofrecido una entrevista al diario El Español donde acaba de dar su punto de vista sobre el tema del #MeToo.

Ante una pregunta del periodista Javier Zurro, la protagonista de 10, la mujer perfecta, por el cual fue nominada a un Globo de Oro, recordada en el imaginario colectivo por aquella carrera desnuda por la orilla del mar, dijo que en el cine siempre ha sido normal que una actriz se acueste con un director por un papel.

«Mi industria es famosa por una práctica que se hace llamar ‘casting couch’ y que consiste en que una mujer tiene sexo con un director o un productor para tener un papel, y esto ha ocurrido toda la historia, en el cine y en cualquier industria… o no, es tu elección», expresó textualmente.

A renglón seguido amplió: «Pero creo que el abuso de poder en cualquier industria es malo, no debe existir y eso tiene que acabar, y creo que después de esto tiene que haber cambios culturales que traerán una situación mas justa y esto es lo más importante».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here