No es usual que un festival abra con el remake de una película y mucho menos con el remake de una película que fue exitosa en ese mismo festival hace apenas… cinco años.

¿Quizás todo reside en Susan Sarandon y su presencia en el Festival de San Sebastián? ¿Sería en todo caso suficiente justificación para colocar un remake de una película danesa laureada hace cinco años en el mismo festival, que por demás su protagonista Paprika Steen ganó el premio a la mejor actriz?

En Blackbird una mujer (caracterizada por la actriz Susan Sarandon, ganadora del Premio Donostiarra a toda su carrera en el 2016) padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Pero esta decisión traerá consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado, que tienen que ver con sus hijas y otros familiares cercanos.

Este remake es dirigido por el sudafricano asentado en el Reino Unido Roger Michell, director entre otras de Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant, o Changing Lanes (Al límite de la verdad, 2002), con Samuel L. Jackson y Ben Affleck.

El guión de Blackbird es también obra de Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso.

Según se anunció previamente, la película que también reúne a Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill en los papeles principales, se estrenará en el Festival de Toronto de este año que se realizará del 5 al 15 de septiembre, en una gala con alfombra roja. Aun se desconoce exactamente el día de estreno.

Blackbird abrirá la edición de este año de San Sebastián el próximo 20 de septiembre, cinco días después de finalizar TIFF. Extraño, ¿no?

Esperamos tu comentario