«Lo estaban esperando y ya está aquí», anunció por su Instagram la californiana Billie Eilish. Ella y la española Rosalía son dos de las más impactares artistas del mundo de la más reciente colada, y juntas grabaron el tema que acaban de lanzar este jueves: «Lo vas a olvidar», que en apenas 7 horas se hizo de 4 millones 320 mil visualizaciones.

Se trata de un tema lento, que no por esperado su impacto ha sido positivo. La crítica enseguida lo ha calificado de aburrido, a pesar de que la estadounidense ha cantado en español. Y es real. Pero uno espera tanto de la catalana en cuanto a ritmo, y a proyección, así como de la intérprete de Threfore I Am, o de Bad Guy, que han decepcionado.

«Lo vas a olvidar» forma parte de la segunda parte de la serie Euphoria que se pasa por HBO.

La serie narra con crudeza la historia de un grupo de adolescentes estudiantes, entre los que se encuentra Zendaya, que se sumergen en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia. Justo los temas que aborda en sus canciones Billie Eilish, quien con solo 18 años fue seleccionada para componer el tema de la nueva película de James Bond, No time to die, dirigida por Cary Joji Fukunaga.

Rosalía recibió dos Premios Grammy Latinos por «Malamente» y cinco por su segundo álbum «El mal querer», siendo la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards. En cuatro días, el 26 de enero, hará un año que recibió el Grammy Award a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, con lo que se convirtió en la primera persona en la historia en estar nominada al Grammy al Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

Eilish impactó al mundo en 2019 con su disco debut When We Fall Asleep, Where Do We Go?, con el que será candidata a seis premios Grammy, ganando cinco gramófonos en forma de estatuilla, entre estos álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo, convirtiéndose en la primera artista femenina de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche y en la artista más joven en la historia en ganar las categorías de álbum y grabación del año, con 18 años y 39 días al momento de sus victorias.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here