El filántropo y magnate Bill Gates (Fuente externa)

Bill Gates ha vaticinado que el regreso de la vida normal llegará aproximadamente durante la próxima primavera, según ha detallado en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense NBC.

El pronóstico hace referencia a Estados Unidos, antes ha comentado que en 2021 los países del primer mundo volverán a la normalidad si las vacunas funcionan.

«Las últimas novedades, como la llegada de la vacuna, nos permitirán volver a la vida normal», dijo Bill Gates en la entrevista, si bien reconoció que es pronto como para cantar victoria, y que hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias existentes.

«Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero», había argumentado en un artículo publicado en su blog, donde se muestra preocupado por la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido: «Necesitamos saber más sobre esta nueva variante del virus, que parece ser más contagiosa, pero no más mortal».

Gates apeló en la entrevista con la NBC a la importancia de la responsabilidad individual para detener el coronavirus, un factor clave durante los primeros meses de 2021, momento en el que no habrá suficientes vacunas todavía: «Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla».

Gates vaticina que los 4 o 5 primeros meses de 2021 van a ser difíciles, pero que a partir de ese momento se empezará a notar el efecto de las vacunas.

Advirtió que la solución para la próxima crisis económica pasa por darle más peso en la economía mundial a las mujeres.

«Los beneficios de tener el dinero bajo su control supone que sea más probable que se utilice para educación o alimentación y para cosas que sacan a familias de la pobreza», manifestó.

El filántropo que ha financiado la vacuna de Moderna -que acaba de ser refrendada por las autoridades sanitarias de Europa-, vaticinó que «Con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3», a la vez que significó que si las sociedades de cada país están preparadas será menos dañina que la actual.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here